• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres detenidos por situación de rehenes

La situación se registró por espacio de una hora en el barrio Primero de Agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una situación de rehenes que se registró ayer pasada la 1:00 de la tarde en el barrio Primero de Agosto, cerca de la iglesia San Tarcisio, en Maracaibo, terminó con tres detenidos. 

La situación obligó la intervención de Polizulia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Sebin y de la secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Los hombres irrumpieron en una vivienda después de atracar una ferretería y con armas largas sometieron a dos mujeres, ambas de 50 años de edad, y a su padre, de 75 años de edad. Al conocer la novedad la policía llegó al sitio para tratar de mediar en paz; sin embargo, los delincuentes respondieron con disparos e incluso les arrojaron una granada para hacer que se fueran.

Al verse rodeados pidieron la presencia de los medios y de un fiscal del Ministerio Publico para entregarse. Primero liberaron a las dos mujeres que debieron saltar la cerca de la vivienda, y después al hombre lo que dio el camino libre a los policías para ingresar y aprehenderlos. Las esposas de los delincuentes presenciaron todo y en el sitio le gritaban a sus parejas que se entregaran.

Una hora aproximadamente duró la situación lo que despertó la atención de los habitantes del barrio. Al cierre de esta edición se desconocía el nombre de los implicados; sin embargo, se supo que son de la localidad. La policía desplegó un cordón de seguridad en el barrio y zonas circunvecinas para dar con los compinches de los delincuentes.