• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

34 detenidos por operativo en complejo William Lara de La Urbina

Funcionarios policiales señalan a un hombre apodado “El Treinta” como autor del homicidio. Una mujer fue detenida por el caso | FOTO ÁLEX DELGADO

Funcionarios policiales señalan a un hombre apodado “El Treinta” como autor del homicidio. Una mujer fue detenida por el caso | FOTO ÁLEX DELGADO

Edgar Rodríguez fue asesinado y lanzado al vacío. El hecho activó a funcionarios del Cicpc, Polisucre y Polimiranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el sábado pasado, tres homicidios se han registrado en las residencias de la Misión Vivienda William Lara en la calle 2 y 3 de La Urbina. El incidente más reciente fue la muerte de Edgar Alejandro Rodríguez Herrera, de 23 años de edad, que recibió múltiples puñaladas y fue lanzado al vacío el miércoles a las 4:00 pm en ese complejo de residencias.

El eje este de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y funcionarios de las policías de Sucre y Miranda realizaron un allanamiento en 14 apartamentos y detuvieron a 34 personas debido al elevado número de asesinatos en la zona.

El subdirector de Polisucre, William Contreras, indicó que el hombre estaba en la torre E, piso 3, con tres individuos apodados “El Treinta”, “El Ramirito” y “Leo Pupu”. En medio de una discusión, “El Treinta” lo hirió con varias puñaladas y lo lanzó al vacío.

Durante las pesquisas, el Cicpc incautó en uno de los apartamentos el arma blanca con la que se cometió el crimen y detuvo a la dueña por presuntamente encubrir al homicida.


Vecinos angustiados. Vecinos y trabajadores de zonas aledañas indicaron que hay muchos casos de violencia en el casco principal de La Urbina a partir de las 4:00 pm. Creen que el pico de criminalidad comenzó en el año 2012, cuando entregaron los apartamentos de la Misión Vivienda en las residencias William Lara.

Una de las habitantes de la calle 2 de La Urbina manifestó que a raíz de eso tuvieron que cerrar la calle que colinda con el complejo de residencias. Dijo que los tiroteos y peleas son frecuentes, sobre todo durante los fines de semana en la noche.


EL DATO

Yehison Alfonzo, de 17 años de edad, recibió dos tiros en la cabeza el martes. Rodrigo Pedrozo, de 23 años de edad, fue asesinado en la torre J de ese complejo urbanístico el sábado