• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

259 detenidos y 4 muertos en OLP en 6 estados

La OLP se desplegó en La Guajira el domingo | Foto Cortesía Informate 365

La OLP se desplegó en La Guajira el domingo | Foto Cortesía Informate 365

Miranda, Portuguesa, Zulia, Aragua, Barinas y Yaracuy fueron las entidades en las que se desplegó el operativo en 5 días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre el jueves y ayer en la mañana los cuerpos de seguridad del Estado que participan en la Operación Liberación del Pueblo ejecutaron el plan de seguridad en poblaciones de Miranda, Portuguesa, Zulia, Aragua, Barinas y Yaracuy, en cuyo lapso 259 personas fueron detenidas y 4 murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios.

Miranda. El primer procedimiento se realizó el jueves 6 en la población de San Francisco de Yare, estado Miranda, donde fueron detenidas 96 personas, entre ellas 3 miembros de la banda de Carlos Capa que, según el mayor general Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, están señalados de mantener en jaque a los trabajadores de una empresa.

“El líder de esta organización, conocido como Carlos Capa se hace pasar por sindicalista y se encuentra implicado, al igual que sus compinches, en varios homicidios, robos y extorsiones”, dijo el alto funcionario castrense. Agregó que andan detrás de la pista del Johan, hermano de Carlos Capa, así como del resto del grupo delictivo.

Ese procedimiento generó que familiares de los detenidos trancaran ayer la entrada de San Francisco de Yare, para solicitar que sus parientes fueran puestos en libertad.}

Portuguesa. El fin de semana 22 personas fueron detenidas en el complejo habitacional Simón Bolívar, en el municipio Páez, donde fueron inspeccionados 200 apartamentos y 4 personas, que tenían antecedentes por distintos delitos, fueron ultimadas en un presunto enfrentamiento con los funcionarios que participaron en la OLP.

Zulia. En la Guajira fueron detenidos 10 bachaqueros, entre ellos un indocumentado; además, se incautaron 14 armas de fuego, 176.000 litros de combustible, 1.260 litros de aceite para carros, 2.000 cajas de cerveza y 20 toneladas de alimentos.

Barinas. En el urbanismo Tavacare se desmantelaron 4 bandas delictivas, se recuperaron 4 viviendas y fueron detenidas 21 personas, entre ellas 2 colombianos incursos en homicidio y solicitados por el Ejército de ese país; adicionalmente, se recuperaron 5 armas de fuego y 100 vehículos solicitados.

Aragua. En el sector Guasimal, en el municipio Giradot, fueron detenidas 26 personas, se incautaron 3 vehículos y 2 motos, informó el ministro de Interior y Justicia.

Yaracuy. La OLP más reciente se ejecutó ayer en esa entidad. Medios locales informaron que en la entidad fueron desplegados 504 funcionarios que detuvieron a 84 personas y retuvieron 400 cajas de margarina para restaurantes y panaderías.