• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

3 detenidos por muerte de comisario Teddy Castro

Cuando la esposa y el hijo del ex jefe policial llegaron al terminal aéreo los siguieron para robarles un reloj Rolex

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres están detenidos por su implicación en el robo homicidio en contra del comisario jubilado del Cicpc, Teddy Castro. El hecho ocurrió el jueves en la tarde en la autopista Caracas-La Guaira, en sentido a la capital, cerca de la entrada de la avenida Sucre.
Los presos son José Gregorio Vera Medina, de 21 años de edad, recluido en el hospital Pérez Carreño con custodia policial. Tiene 4 tiros, pero ninguno de los proyectiles le afectó órganos vitales. Kevin Abraham Bernal, de 18 años, fue alcanzado por uno de los disparos que hizo la víctima.
El otro apresado por el Cicpc es Eduardo José Loreto Rey, de 24 años, primo de uno de los dos heridos, que fue capturado por una comisión del Cicpc cuando salía del Hospital Militar el jueves en la noche. Loreto llevaba oculta en una bolsa la ropa con rastros de sangre de los homicidas.
Se conoció que los investigadores de la División Contra Homicidios recuperaron en un allanamiento un reloj Rolex y una cadena de oro que los dos hombres le robaron al hijo de la víctima al asaltarlo cuando a su padre se le accidentó la camioneta Blazer gris, placas YBB-007.
La pesquisa indica que Castro fue seguido por el dúo que se desplazaba en moto desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, donde fue a buscar a su esposa e hijo que llegaron de Curazao el jueves en la tarde.
Los delincuentes aprovecharon que a la camioneta de Castro se le desinfló un caucho para asaltar a su hijo. Al parecer, en el terminal aéreo los hombres vieron que el joven llevaba un reloj valioso y decidieron seguirlo, pero cuando se percataron de que tenía una cadena de oro también se la quitaron.
Se conoció que después de que los delincuentes se retiraron luego de cometer el robo, Castro desenfundó su pistola y disparó contra los asaltantes que también dispararon. Castro recibió un tiro en el pecho que le ocasionó la muerte.