• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ocho detenidos para interrogatorios por caso Serra

El grupo BAE revisó todas las áreas del edificio de Misión Vivienda en La Paz | Foto Alex Delgado

El grupo BAE revisó todas las áreas del edificio de Misión Vivienda en La Paz | Foto Alex Delgado

Funcionarios de la policía judicial y del grupo BAE hicieron un procedimiento ayer en la mañana en instalaciones de la Misión Vivienda, en La Paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un gran despliegue policial puso en alerta ayer a vecinos de la urbanización La Paz, en Caracas, desde las 4:00 am. Funcionarios del Cicpc y de la Brigada de Acciones Especiales realizaron allanamientos por más de cuatro horas en áreas de un edificio de la Misión Vivienda, como parte de las investigaciones relacionadas con el crimen del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera, ocurrido el 1° de octubre en la residencia del parlamentario en La Pastora.

Entre los funcionarios que participaron en el procedimiento estaba el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta. Los pesquisas revisaron todas las áreas de las dos torres ubicadas en la parte baja y posteriormente entraron al apartamento de Edwin Torres, uno de los dos escoltas de Serra que está detenido por averiguaciones en el Sebin.

De la residencia de Torres, que también es funcionario de Policaracas, se habrían llevado objetos de interés criminalístico, según información extraoficial. El otro hombre que fue aprehendido junto con Torres por comisiones del Sebin, entre el lunes en la noche y el martes en la madrugada, también era personal de seguridad de Serra y es conocido como “el Colombiano”.

Vecinos del complejo habitacional aseguraron que aunque los funcionaros revisaron 18 negocios ubicados en la planta baja del edificio, no se llevaron nada de allí. Sin embargo, en el procedimiento fueron detenidas ocho personas, entre hombres y mujeres, para interrogatorios.

Algunos habitantes de los edificios de la Misión Vivienda, que son conocidos por algunos vecinos e inclusive por funcionarios del Cicpc como “Rodeo I y Rodeo II” por ser considerados inseguros, estaban herméticos luego del despliegue policial aunque admitieron que tenían conocimiento que Torres trabajó como escolta de Robert Serra.

Se espera que en las próximas horas se conozca si Torres y “el Colombiano” serán puestos a la orden de la División contra Homicidios del Cicpc para que esa unidad determine o descarte su implicación en el doble crimen.

Se pudo conocer que a además de estos hombres también se está en la búsqueda de otro individuo de nacionalidad colombiana que estaría relacionado con el caso. En días pasados otros cuatro hombres habían sido llevados al Sebin para interrogatorios, pero quedaron en libertad.

Los fiscales asignados al caso son los mismos que tenían a su cargo la coordinación de la investigación del asesinato del capellán de la Infantería Reinaldo Herrera, que fue hallado muerto el 27 de septiembre en el distribuidor Mampote.