• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 detenidos por hallazgo de divisas en aeronave

Foto Eleonora Delgado / Archivo

Foto Eleonora Delgado / Archivo

Los militares aprehendieron a todos los ocupantes y la tripulación de la aeronave marca IAI, modelo 1124, identificada con las siglas estadounidenses N124HS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a cuatro personas que llegaron con varios miles de dólares no declarados en un jet que aterrizó el lunes en el aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia.

Los militares aprehendieron a todos los ocupantes y la tripulación de la aeronave marca IAI, modelo 1124, identificada con las siglas estadounidenses N124HS. El vuelo había salido del aeropuerto Caracas.

En custodia de las autoridades quedaron el capitán Leonardo Tremaut y los ocupantes Alejandro Quintana, Gustavo Bedoya y Jonathan Sánchez, que fueron presentados en los tribunales de control de Valencia.

Al parecer, los cuerpos de seguridad estaban informados de que alguno de los detenidos supuestamente llevaría 20.000 dólares en efectivo para venderlos en la capital carabobeña, y que otros 58.000 dólares serían trasladados a Estados Unidos. Esta última suma fue hallada debajo de un asiento.

Además de los dólares estadounidenses fueron encontrados 2.200.000 pesos colombianos. El origen de las divisas al parecer no fue debidamente justificado.