• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

688 detenidos están hacinados en varias unidades del Cicpc

Temen que pueda producirse una fuga de aprehendidos o una protesta violenta y por eso refuerzan la vigilancia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seiscientos ochenta y ocho detenidos están hacinados en varias dependencias de la policía científica en Caracas. La semana pasada se registró un motín en la División de Vehículos, en la que los detenidos quemaron sábanas.

Los funcionarios de ese organismo temen que pueda ocurrir una fuga de presos y que las consecuencias de ese hacinamiento las paguen los encargados de custodiar a los aprehendidos, que serían sancionados administrativa y penalmente. En todos los ejes han reforzado la vigilancia para evitar una evasión o una protesta violenta. Los policías han dejado de lado la investigación para dedicarse a cuidar a los detenidos, que siguen durmiendo en sillas porque son tan numerosos que han rebasado la capacidad de los calabozos.

Las cifras indican que en la Dirección de Investigación de Vehículos, en Quinta Crespo, hay 115 presos; 180 detenidos en Control de Aprehendidos, en la avenida El Retiro de la urbanización El Rosal (Capturas); 92 en el Eje Este en El Llanito; 95 en el Eje Oeste, en Propatria; 82 en el Eje Central, en El Paraíso; 89 en el Eje Nor Oeste; y 35 en la División Contra Homicidios, ubicada en la sede principal de la policía científica de la avenida Urdaneta.