• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

14 detenidos se evadieron del Cicpc en El Llanito

Los hombres abrieron un boquete en el techo para escapar.   Están incursos en delitos de robo, extorsión y homicidio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer en la madrugada se evadieron 14 detenidos de los calabozos de la subdelegación de El Llanito y del Eje Este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en la misma sede. Los escapados tienen expedientes por robo, extorsión y homicidio. Abrieron un boquete por el techo para huir del lugar. 

En las adyacencias de la subdelegación de El Llanito familiares indicaron que durante la mañana un grupo de funcionarios realizó un allanamiento en el sector El Hueco, donde fueron detenidas dos personas por averiguaciones. 

Fuentes policiales informaron que los evadidos fueron identificados como Julio José Márquez Osorio, de 26 años de edad; José Gregorio Núñez Ávila, de 22 años; Raynel Gerardo Pacheco Useche, de 26 años de edad; Yosen Gabriel Márquez, de 24 años; José Gregorio Chávez, de 25 años; Alexander Bello Mendoza, de 31 años; Pierre Eduardo Cortina Guerrero, de 19 años; Mervin Estiven Lizcano López, de 20 años; José Concepción Capote Merchan; Zaby Onel Bustos Pacheco; Junior José Velásquez; Brayan Jesús Romero y Jonathan Ramiro Palacios. 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 22 del área metropolitana de Caracas, Joel Monjes, para investigar lo ocurrido y dirigir la investigación para determinar las responsabilidades penales correspondientes. 

Entre las actuaciones realizadas como parte del caso destacan la inspección técnica del lugar donde ocurrió la evasión y la recolección de elementos de interés criminalístico. 

Un grupo de más de 200 funcionarios de las subdelegaciones de El Valle, Chacao, Simón Rodríguez, entre otros, se desplegaron por varias zonas de Caracas en busca de los evadidos. 

Familiares que se encontraban en las adyacencias del Cicpc señalaron que hay aprehendidos que tienen más de un año recluidos en esa institución sin que les dicten sentencia ni traslado a algún centro penitenciario. 

El 3 de diciembre pasado ocurrió una situación similar en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre, en el estado Anzoátegui, de donde escaparon cinco detenidos luego de someter a los demás reclusos con armas y abrir un boquete por el techo del calabozo. 

Ese mismo día, pero en la División contra Robos de la policía científica en Parque Carabobo, lograron escaparse otros tres aprehendidos. 

El 22 de diciembre en la Dirección Nacional de Vehículos del Cicpc en Quinta Crespo los detenidos violentaron una reja de la celda y tomaron como rehén a cuatro funcionarios para exigir los traslados a centros penitenciarios.