• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

12 detenidos se escaparon de Polivalencia

Cuatro de ellos fueron recapturados y presentaron fracturas por la caída durante la evasión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce detenidos de la Policía de Valencia se evadieron ayer a las 2:00 am de la sede frente a la plaza Bolívar. Rompieron los barrotes y saltaron una pared, informó Tonny Porras, director de ese cuerpo policial. “Cuatro fueron recapturados y a ocho los estamos buscando”.

Los capturados tenían fracturas en las piernas porque saltaron una pared alta. Al mediodía una ambulancia llegó a la sede policial para llevarlos al Hospital Central de Valencia para una evaluación médica.

“Ya empezaron las labores de inteligencia de diferentes entes policiales como el Cicpc y Sebin para recapturar a los demás individuos”, precisó.

Las edades de los evadidos oscilan entre 18 años y 28 años de edad, y en su mayoría fueron aprehendidos por robo agravado.

Porras denunció hacinamiento pues dijo que el calabozo de este centro policial tiene capacidad para 25 detenidos y en este momento hay 76. Añadió que hace 5 días trasladaron a algunos a Uribana, en Lara.

“Tenemos gran cantidad de detenidos con boletas de traslados que deberían estar en diferentes centros de reclusión”. Afirmó que apenas tienen cuatro funcionarios para la custodia.

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a los oficiales de la Policía Municipal de Valencia, Francisco Fernández y Salvador Guetter que estaban de guardia cuando ocurrió la evasión.

En las afueras de la sede policial familiares de detenidos se quejaron por la falta de información oficial. “No me van a decir que ellos se escaparon; eso fue con ayuda porque si ellos tienen tanta seguridad ¿cómo se van a escapar?, dijo Rosa Ramos que viajó desde San Fernando de Apure a ver a un familiar detenido.

“Queremos llamar a la ministra Iris Varela para que haga presencia porque hay mucho retardo procesal. A mi esposo le han diferido cinco veces la audiencia”, indicó Marvelis Márquez.