• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos detenidos por desvío de carne premium a restaurantes

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público | Foto: Archivo

La detención se efectúa en el marco de la Operación Ataque al Gorgojo. El ministro de Interior dijo que los alimentos eran desviados a restaurantes del este de Caracas a través de Alimentos AM, Importadora Nutrival y Centro Cárnico Independencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que dos sujetos fueron detenidos por delito de corrupción momentos antes de embarcar un avión hacía Miami, Estados Unidos.

Mariano Crespo, presidente del Centro Cárnico Independencia y Andres Haiek, ambos socios de la Compañía Importadora Nutrival 2021, fueron capturados con una orden de aprehensión del Tribunal de control 41.

El ministro González, difundió por medio de la red social Twiter, que ambos fueron capturados en la zona de embarque del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por efectivos del Sebin.

Asimismo, Antonio Moreno, directivo de Corporación Alimentos AM, se encuentra fuera del país con Alerta Roja de Interpol. “Las actuaciones fueron ordenadas oportuna y eficazmente por la Dirección contra la Corrupción y la Fiscalía Número 77 del Ministerio Público”, publicó el ministro.

González informó que fue desviada carne tipo premium a restaurantes del este de Caracas a través de redes de corrupción de Alimentos AM, Importadora Nutrival y Centro Cárnico Independencia.