• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco detenidos en Sambil Maracaibo por extorsionar a un taxista

Cinco detenido en Sambil Maracaibo | Foto: Panorama

Se conoció que, desde hacía tres meses, los delincuentes llamaban a la  víctima para exigirle un millón de bolívares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GAES) detuvo a cinco sujetos este miércoles, en horas de la tarde, por presuntamente intentar cobrar un millón de bolívares y amenazar de muerte a un taxista.

El hecho ocurrió dentro de las instalaciones del Sambil Maracaibo, ubicado en el norte de la ciudad, reseñó Panorama.

La víctima denunció el crimen, el pasado viernes, ante el mencionado organismo de seguridad. “El afectado acudió a la sede del GAES a formular la denuncia y de inmediato se iniciaron las labores de investigación. Posteriormente, se procedió a realizar la entrega controlada en el centro comercial Sambil, donde se logró la aprehensión de cinco extorsionadores”, señaló un funcionario.

En operativo contó con la participación de 10 efectivos, que procedieron a la detención de Lino Alexander Fernández Uriana, de 36 años; Ovidio Ángel Pereira Fernández, de 52; Luis Ángel Fernández Rodríguez, de 36; Benedicto Fernández, de 36; y su hermano Freddy Antonio Fernández Rodríguez, de 34.

Se conoció que, desde hacía tres meses, el taxista recibía llamadas extorsivas por parte de los delincuentes, reseñó Panorama.

“Todo fue muy rápido. Mientras caminábamos por el centro comercial, observamos a los uniformados armados y a los delincuentes que intentaron escapar. Gracias a Dios  fue solo un susto”, dijo un cliente que atestiguó lo sucedido.