• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un detenido y 2 choques múltiples en persecución de trío delictivo

Polichacao realizará el patrullaje en tres cuadrantes en la temporada decembrina

Foto Archivo El Nacional

Los delincuentes robaron una camioneta en la avenida Andrés Bello y fueron rastreados por comisiones de Polichacao hasta el distribuidor Santa Cecilia    

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo día consecutivo un cuerpo policial municipal se enfrenta en plena vía pública y en un horario de alto tránsito a un grupo delictivo. Ayer a las 6:20 am comisiones de Polichacao intercambiaron disparos con tres individuos que minutos antes habían robado una camioneta Ford Explorer.

Los delincuentes se apoderaron del vehículo cuando el propietario estaba en la avenida Andrés Bello, cerca del mercado de Guaicaipuro. Los hombres, que al parecer observaban desde lejos a la víctima, se le acercaron, le sacaron las llaves de la camioneta de un bolsillo y se la llevaron.

El dueño de la Ford llamó a la empresa aseguradora para reportar el robo y allí le informaron que de acuerdo con el GPS el vehículo estaba en Bello Campo. Comisiones de Polichacao se dirigieron a esa urbanización y al llegar a la avenida principal observaron la Explorer que estaba parada frente a Aeroexpresos Ejecutivos. Los ladrones al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida y desde allí comenzó la persecución.

A toda velocidad los ocupantes de la camioneta buscaron la autopista Francisco Fajardo y al llegar al distribuidor Santa Cecilia se encontraron de frente con comisiones de Polichacao. El conductor dudó entre continuar o retroceder, y mientras decidía chocó contra un Chery Arauca rojo, placas AB115RI y al mismo tiempo impactó a un jeep Toyota, blanco con logotipo de Prevención del Delito de Miranda.

En el choque fue detenido Jesús Álvarez, de 32 años de edad, que iba en la camioneta robada, y fue herido de un tiro. Los otros dos delincuentes huyeron y al llegar a la autopista Francisco Fajardo interceptaron a dos motorizados y los obligaron a llevarlos adonde ellos les dijeron.

Al inicio del distribuidor Santa Cecilia otros tres vehículos –una Grand Vitara, un Spark y una camioneta Explorer– chocaron porque cuando los conductores se disponían a entrar a esa vía se percataron del tiroteo e intentaron retroceder.