• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco detenidas por rapto en Hospital Chiquinquirá

Funcionarios de seguridad del Zulia ofrecieron detalles de la investigación | Foto José Javier Moronta

Funcionarios de seguridad del Zulia ofrecieron detalles de la investigación | Foto José Javier Moronta

Luz Dery Otero sacó a dos de los recién nacidos en una pañalera y al tercero en sus brazos. Escapó por el estacionamiento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia a cinco mujeres, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, el  domingo, 1 de diciembre, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

Las fiscales 35º y su auxiliar, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputarán a la colombiana Luz Dery Otero Sandoval y a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, por incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana. De igual forma, serán presentadas Ismelda Martínez y María Castellanos.

Otero Sandoval fue aprehendida dentro del hotel Euro América en Maracaibo, donde se logró rescatar a los tres recién nacidos. Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron detenidas en el mencionado hospital.

La falsa pediatra que robo tres bebés en el Hospital Chiquinquira, fingió ante su pareja que eran suyos, al menos así lo indican las primeras averiguaciones tras su detención ocurrida el lunes en la noche en un hotel de la capital zuliana. 

El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, Jairo Ramirez, identificó a la mujer como Luz Dery Otero Sandoval, de 37 años de edad, nacida en Barranquilla, Colombia. No han podido precisar cuánto tiempo tenía en la ciudad o si vivía en la región. 

Una llamada los alertó de que en el hotel estaba la mujer, específicamente en la habitación 215. Cuando los policías entraron, vieron a los recién nacidos en una cama matrimonial, mientras que ella estaba contra la pared. No opuso resistencia. 

Se le incautó una tableta, con la que supuestamente tomó fotos a los bebés, según denunciaron sus padres, y al revisarla encontraron mensajes en los que ella le decía a su pareja, residenciado en Colombia, que estaba embarazada. 

En el interrogatorio confesó que sacó a dos de los bebés en una pañalera, mientras que al tercero lo llevó en sus brazos. Ramírez indicó que la mujer salió por la puerta principal de la unidad donde estaban recluidos y después escapó por el estacionamiento.

Ramírez, en compañía de la secretaria regional de Salud, Tania Mesa, dijo que la averiguación continuará para determinar si existen otros cómplices en el centro asistencial. Anunció que la seguridad en ese y los demás hospitales del estado será reforzada.