• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

63% de las detenciones en Miranda quedan impunes

Los homicidios, robos y hurtos de vehículos disminuyeron entre enero y agosto, según cifras del Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aunque los homicidios han disminuido 2% en Miranda, en los 8 primeros meses de este año han ocurrido 1.303 muertes violentas en el estado, lo que preocupa al director de la policía de esa entidad, Elisio Guzmán, quien hizo comparaciones con las cifras de delitos ocurridos en 2013.

La estadística suministrada se basa en las cifras del Cicpc. El jefe policial dijo que es importante conocer cuando los índices de homicidio disminuyen o se incrementan para mover al personal policial a los sitios donde se registran más hechos violentos.

El mayor número de homicidios en Miranda ocurrió en los Altos Mirandinos, donde se registró un toal de 127; le sigue los Valles del Tuy, con 237 casos; el municipio Paz Castillo, con 182; Barlovento con 112; el municipio Páez con 67; en el eje Guarenas Guatire con 189; y la subregión Metropolitana donde hubo un total de 389 muertes violentas.

Polimiranda hizo una proyección de homicidios para final de este año, y calcula en 1.957 casos.

Guzmán agregó que a partir de las detenciones del organismo municipal entre enero y agosto midieron el grado de impunidad en esa entidad y la ubicaron en 63%. De los 238 aprehendidos, 17% fue puesto a la orden del Cicpc; 8% ingresó a cárceles; 12% quedó a la espera de una decisión fiscal; 6% salió en libertad mediante fianza; 21% obtuvo medidas cautelares; y 36% quedó en libertad.

En ocho meses, la policía de Miranda practicó 5.967 operativos con 668 detenciones por los delitos de robo, hurto, homicidio, robo de vehículos, hurto de vehículos, violación, violencia contra la mujer, porte ilícito de arma de fuego. 

En cuanto a vehículos en la entidad, dijo que el robo decreció 6%, el hurto se redujo 4% y recuperaron 238 carros. 

El director de Polimiramda expresó que la campaña de descrédito contra la institución no daña al gobernador de la entidad, Henrique Capriles, ni al él sino al pueblo mirandino: “Ahora la directriz es atacar a un cuerpo de seguridad que tiene criterio de excelencia. Las cifras demuestran que nuestra visión está fijada en el camino correcto”.


CIFRAS
1.303 homicidios han ocurrido en Miranda hasta agosto
8% de los detenidos en el estado ingresó a cárceles
36% de los apresados quedó en libertad
6% bajó el robo de vehículos en la entidad