• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

"Estamos desvalidos, con dolor y rabia por dentro"

Conductores de seis líneas fueron en caravana desde la avenida Libertador hasta Guarenas | Foto: Alex Delgado

Conductores de seis líneas fueron en caravana desde la avenida Libertador hasta Guarenas | Foto: Alex Delgado

Al taxista Jackson Fuentes lo mataron de dos tiros y su cadáver lo dejaron abandonado en una cuneta en Mampote. Sus compañeros participaron en el cortejo fúnebre en una caravana desde Caracas hasta el cementerio de Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Decenas de taxistas afiliados a la línea Abraham Lincoln se unieron en caravana para acompañar el cortejo fúnebre de su compañero Jackson Fuentes, de 33 años de edad, desde Caracas hasta el cementerio Jardines del Cercado en Guarenas.

Fuentes, padre de dos hijos, desapareció el martes pasado en la noche luego de que dos mujeres le pidieron un servicio al salir del centro comercial Líder. A las 7:30 pm ellas pidieron que las llevara a la urbanización Araguaney en la vía Petare-Guarenas.

A las 9:00 pm, al percatarse de que Fuentes no había regresado, los compañeros de trabajo empezaron a llamarlo por el celular y el radio de su auto Mitsubishi Signo. Como no respondía iniciaron la búsqueda por la ruta que debía recorrer para hacer esa carrera. En vista de que no hubo resultados fueron a la casa de Fuentes, adonde tampoco había llegado. La búsqueda cesó a las 11:00 pm.

Al día siguiente los taxistas recibieron una llamada en la que les indicaba que en el sector Mampote de la autopista Caracas-Guarenas habían hallado un cadáver. Se trasladaron hasta allá y comprobaron que se trataba de su compañero.

A Fuentes lo mataron de un tiro en la cabeza y otro en el cuello. Le robaron las pertenencias. El jueves hallaron su auto desvalijado en Filas de Mariches, vía Petare-Santa Lucía.

Fuentes es el cuarto taxista de esa línea que ha muerto víctima del hampa en dos años y el cuarto asesinado en la Gran Caracas en lo que va de mes.

La asociación Abraham Lincoln tiene entre 550 y 600 carros distribuidos en 6 centros comerciales.


“No somos políticos”. Los taxistas que se concentraron frente al edificio La Línea de la avenida Libertador para irse en caravana hasta el cementerio de Guarenas aclararon que su protesta no era política. “Somos taxistas y le prestamos servicio a todo el mundo. Nos sentimos indignados”, aseveró el conductor Franklin Escalante.

Pidió que se haga justicia y les den seguridad. “Estamos desvalidos, estamos en manos de Dios, queremos paz. Llevamos dolor y rabia por dentro”.

Indicó que Fuentes era un hombre noble y tranquilo. Escalante aspira a que cuando se reúnan con las autoridades se organicen mesas de trabajo "de verdad".

Agregó que han intentado colocar detectores de metales en los vehículos que conducen.

Luis Mendoza, otro conductor, denunció que los policías en las alcabalas instaladas en algunas vías no requisan los taxis y se limitan a pedir al chofer que baje los vidrios para ver las caras de los pasajeros y no requisan a nadie.