• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

No descartan nada en el crimen del juez

Analiza desde expedientes que llevaba Miguel Ledezma hasta cualquier problema personal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo del Cicpc y del Ministerio Público que trabajan, desde el mismo viernes, en Guárico, para identificar y capturar a los dos homicidas del juez Miguel Rafael Ledezma González, de 43 años de edad, ultimado de 8 tiros, el viernes en la mañana, en la calle Mascota de Valle de La Pascua, maneja diversas hipótesis en relación a este crimen.

Se conoció que la única cámara de seguridad ubicada en la zona donde el juez fue atacado a tiros por uno de los dos sujetos que se desplazaban en una moto, a las 8:10 am de este viernes, no grabó el suceso: el aparato no funciona porque tiene dañado el disco duro.

Los investigadores aún no han establecido el móvil del hecho pues se han dedicado a analizar los expedientes que llevaba Ledezma González en su despacho, así como cualquier inconveniente de índole personal que pudiese haber tenido la víctima con alguien.

También examinan el expediente relacionado con la muerte del médico veterinario Rafael Zamora, dueño de una hacienda. Además se conoció que los propietarios han dejado de ir a sus haciendas porque les roban sus vehículos para luego pedirles rescate. Igual les cobran vacuna y si no pagan los amenazan con matarles a la familia. No descartan que pranes de la PGV estarían detrás de todas estas fechorías. Hasta ahora los investigadores no han descartado ninguna hipótesis que los pueda conducir a saber qué motivó el crimen del juez. Las características del hecho hacen presumir que se trató de un sicariato.

En algunas poblaciones de Guárico debido a la actividad de bandas delictivas los negocios cierran sus puertas, a las 8:00 pm.

El juez Ledezma González recibió los disparos cuando se dirigía a la sede de la Circunscripción Judicial Penal de Guárico. Conducía su auto Hyundai Getz gris. Al resultar herido, personal de esa dependencia lo llevó a la clínica La Candelaria donde falleció.