• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Capturado jefe de Los Urabeños

Giraldo de Jesús Escalante fue apresado cuando entraba al Consulado de Colombia en Barinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas detuvieron en Barinas a un colombiano señalado como líder de la banda criminal Los Urabeños en el departamento de Magdalena.

Giraldo de Jesús Escalante Villegas fue apresado cuando se disponía a entrar a la oficina consular de su país en Barinas, informó el presidente de la ONA, general de brigada (GN) Néstor Luis Reverol.

Escalante utilizaba el territorio venezolano para traficar drogas en nombre de la organización criminal, según el oficial. Las primeras informaciones sobre su presencia en el país fueron transmitidas a Venezuela en marzo, en virtud del convenio de cooperación policial entre Venezuela y Colombia. Los datos fueron procesados “en tiempo real”, de acuerdo con Riverol.

El neogranadino estaba solicitado a través de Interpol. En su captura también participaron agentes de la Dirección de Inteligencia Militar.

El detenido será llevado en las próximas horas a Caracas para tramitar lo relacionado con su deportación, informó el general Riverol.