• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Más de 100 denuncias recibió Defensoría

Saab advirtió que una cantidad de funcionarios de la policía municipal aparecen implicados en delitos penales en los últimos tres meses en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab señaló que una cantidad de miembros de las policías municipales aparecen implicados en delitos penales en los últimos tres meses a escala nacional, entre estos el secuestro, hurto, extorsión, desalojos arbitrarios y abuso de poder. "El delincuente uniformado debe ser reprimido", dijo

Tarek William Saab, defensor del pueblo, expresó su rechazo a la delincuencia y corrupción policial en las operaciones de la Liberación del Pueblo (OLP). Además, condenó todo acto de violencia que afecte a la ciudadanía. Dijo que la Defensoría ha recibido más de 100 denuncias de abuso cometidos por funcionarios policiales en Caracas. Calificó de preocupante la situación en los estados Carabobo y Bolívar.

Saab advirtió que una cantidad de funcionarios de la policía municipal aparecen implicados en delitos penales en los últimos tres meses en el país. Entre estos delitos están el secuestro, hurto, extorsión, desalojos arbitrarios y abuso de poder. Indicó que el delincuente uniformado debe ser reprimido y que se depuren los organismos de seguridad.

Destacó que las OLP son una iniciativa que tiene matices positivos y negativos que deben corregirse constitucionalmente para fortalecer sus funciones. Afirmó que debe hacerse un balance de la reforma policial, pues es el "momento clave" para su realización.

Insistió en la fuerte presencia de bandas delictivas en la capital y en el interior. Apuntó que el hampa se evidencia a diario, por lo que sugirió revisar los planes de prevención. "Cómo alguien investido de autoridad termina asociándose con grupos delictivos que comenten fechorías", juzgó Saab contra funcionarios de organismos de seguridad.

Con respecto a la Comisión por la Verdad, que se reunió el lunes pasado, consideró que el trabajo de la delegación es un paso positivo para el país, pues será un espacio de diálogo.