• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro delincuentes fueron ultimados durante OLP en El Valle

Morgue de Bello Monte Foto: twitter

Morgue de Bello Monte Foto: twitter

Al menos 15 cadáveres fueron ingresados de ayer a hoy a la morgue de Bello Monte. En lo que va de mes 151 han sido llevados a esa unidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

15 cadáveres fueron ingresados de ayer a hoy a la Morgue de Bello Monte. En lo que va de mes 151 han sido llevados a esa unidad.

Cuatro de ellos fueron hallados en el sector Los Cardones de El Valle durante el inicio de la nueva fase de la OLP. Fueron identificados como  Irwin Padrón, de 30 años, que estaba solicitado por el juzgado 19 de control; Róger Antonio Soto González, de 25 años, Gustavo Alfredo Hurtado Santana, de 25 años; y  Joan Alex Pagés Istúriz, de 30 años,  que tiene historial policial por lesiones personales.

A Padrón le incautaron una pistola Pietro Beretta modelo 84F, calibre 3.80, un cargador y una granada M75PRB; Soto González tenía una pistola Browning calibre 9 mm, plateada, con seriales devastados además de un cargador modificado y una granada fragmentaria tipo piñita; Hurtado Santana portaba una Browning 9 milímetros con cargador extra largo  con seriales devastados; y Pagés Istúriz tenía una pistola Pietro Beretta modelo F92, 9 milímetros con un cargador extra largo con seriales devastados.

Funcionarios del Sebín detonaron los 2 artefactos explosivos incautados.  Al sitio del suceso del hecho ocurrido, a las 5:30 am de este martes, llegaron comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc.

Los enfrenamientos ocurrieron cuando una comisión de la PNB adscrita al puesto policial de El Valle inició un recorrido en viviendas de Los Cardones y un grupo de hombres armados atacó a los uniformados por lo que se produjo un intercambio de disparos. Los fallecidos serían integrantes de la banda UBE.

En Petare

Allegados a José Luis Yépez Zamora, de 25 años, afirmaron que lo ultimó ayer una comisión del Cicpc,  cuando, a las 5:20 pm,  derribaron la puerta de la casa a mandarriazos, en la calle El Motor del barrio El Campito, Petare. 

El hombre había salido y regresó a la casa fue cuando se produjo la entrada de los funcionarios. La víctima estaba en la cocina.

Conocidos de la víctima dijeron que estaba a presentación por el delito de homicidio ante el tribunal 27 de control. La policía indicó a familiares que se trató de un enfrenamiento Le dieron 3 tiros en el pecho. No permitieron que nadie se acercara al cadáver Estuvo 3 años detenido en el Rodeo y 2 años a presentación.

Laboraba como mensajero para una empresa en materia de asesoría, laboral, contable y tributaria.

Dejó hijo de un año. Policías hicieron destrozos en la casa. Un allegado a la familia dijo que los que irrumpieron a la casa eran muchos hombres para un solo hombre. Los policías se llevaron entre estos un DVD, plancha para el cabello.

Franklin Blanco, de 24 años, que laboraba como vendedor de una tienda, fue detenido por el Cicpc, a las 7:00 am de ayer, en el barrio Villa Zoila de la Cota 905, lo introdujeron en una casa donde había otros hombres  y los mataron, explicó un pariente de Blanco que dijo que había llevado a su hijo a la casa de un familiar

“La OLP es lo peor que ha pasado en este país”, indicó el allegado al fallecido quien agregó:”Hay que correrle a la policía y no a los malandros” Indicó que Blanco nunca estuvo detenido. Fue llevado al Pérez Carreño.    

Primero había salido a la casa de su abuela a llevar a su hijo luego se devolvió a su casa y cuando bajaba unas escaleras, se quedó tranquilo porque no tenía nada que temer, dijo el allegado y fue cuando lo detuvieron y lo introdujeron en una vivienda donde había otras personas

Otra denuncia la hizo Yerdy Martínez cuyo esposo Yaasfer José Alcalá, de 25 años, carnicero, fue detenido por el Cicpc a las 9:00 am de ayer en el barrio El 70 de El Valle junto con otro grupo de personas luego lo soltaron y entonces él reclamó a uno de los policías que le devolviera su celular Androide Vergatario 3 que le habían decomisado. Y por eso lo volvieron a detener y hasta el mediodía de hoy el hombre no había sido localizado.

Martínez dijo que estuvieron hasta las 11:00 pm de este martes recorriendo sedes de la GNB y el Cicca y en todas partes les decían no  estaba allí y que no sabían dónde podría estar. Los familiares recibieron mal trato de los funcionarios. Hoy fueron a la morgue y esperaban que les permitieran ver mediante fotografía los cuerpos trasladados a esa unidad.

Martínez denunció que les robaron pertenencias incluyendo un bate con el cual la amenazaron con pegarle. Le decían “maldita negra, fuera de aquí”. Los funcionarios entraron al baño de su casa a orinar y luego salían acomodándose los pantalones delante de ella. Uno de los policías abrió la nevera, se tocaba el abdomen y decía “tengo hambre, maldita negra tu no cocinas”.

Unos 20 o 30 policías entraron en la vivienda  de donde se llevaron además del bate, instrumentos de herrería y otros objetos.