• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres delincuentes secuestraron a 20 motocrosistas

Comisiones de Polihatillo iniciaron las pesquisas | Foto Archivo El Nacional

Comisiones de Polihatillo iniciaron las pesquisas | Foto Archivo El Nacional

15 jóvenes lograron huir y 5 quedaron en poder de los plagiarios que solicitaron dinero para liberarlos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de 20 jóvenes que practican motocross fueron víctimas de tres hombres armados el jueves en el sector Tiamas del municipio El Hatillo.

Apenas habían llegado ese día en la mañana a la zona cuando fueron sometidos con las armas de fuego. 15 deportistas lograron evadir la acción  hamponil y se escaparon. Sin embargo, otros cinco quedaron en poder de los delincuentes, quienes llamaron a los familiares de los cautivos para que reunieran una alta suma de dinero para dejarlos libres.

Más tarde soltaron a uno de los secuestrados y lo enviaron a buscar el dinero. Cerca de las 3.00 pm decidieron liberarlos a todos.

Posteriormente, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polihatillo comenzaron la búsqueda de uno de los jóvenes del grupo que pudo huir de Tiamas y que se extravió en una zona boscosa en la que se refugió. No supo cómo retornar porque no conocía el sector.

Los cuerpos policiales iniciaron las averiguaciones para dar con la ubicación de los secuestradores. Las víctimas serán interrogadas por funcionarios de la policía científica. Además, colaborarán en la elaboración de los retratos hablados y en la revisión del archivo criminal.