• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

4 delincuentes ultimados y 14 detenidos en OLP en Carlos Arvelo

Foto Cortesía Gobierno de Carabobo

Foto Cortesía Gobierno de Carabobo

Dos bandas delictivas fueron desarticuladas en el procedimiento policial efectuado ayer en la mañana. Entre los detenidos hay menores de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo en el municipio Carlos Arvelo de Carabobo hubo 4 delincuentes muertos, 14 detenidos y 2 bandas delictivas desarticuladas, según información oficial.

En el procedimiento participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, Sebin, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro.

Francisco Ameliach, gobernador de la entidad, señaló que el despliegue se hizo con 469 funcionarios y que fueron desarticuladas las bandas de “el Califa” y “el Pedrito”.

“Seguimos comprometidos con Carabobo y Venezuela para librar del hampa al estado y al país. No cesaremos en nuestro empeño de proteger al pueblo y garantizar sus derechos humanos”, aseguró.

En el asentamiento campesino Las Vegas, en Güigüe, Pedro Alexander Arana Márquez, alias “el Pedrito”, cabecilla de una banda dedicada a asaltar fincas y a extorsionar a productores agrarios, se enfrentó a tiros con la comisión policial y murió. Le incautaron un revólver sin serial y cartuchos calibre 7.62 de fusil.

Ameliach informó que en Central Tacarigua, Adrián Sandoval Mujica, alias “el Tuerca”, que era atracador, murió al enfrentarse a los funcionarios. Le hallaron una pistola sin serial, y era solicitado por drogas y homicidio.

Otro de los ultimados fue Eddy Johan Vergel Yánez, alias “el Bebé”, quien estaba requerido por homicidio y drogas, y estaba evadido de la sede principal de la Policía de Carabobo en Valencia. Le decomisaron un revolver calibre 38, con seriales limados que usó para tratar de repeler a la comisión.

En el procedimiento también murió Javier Enrique Pino, alias “el Yoco”, con registro policial por cuatro homicidios y robo. Entre los detenidos hay menores de edad.