• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

420 cuerpos fueron llevados a la morgue en 30 días

El cuerpo de un hombre fue localizado en la cuneta de la vía Caricuao-Centro | Foto Alexandra Blanco

El cuerpo de un hombre fue localizado en la cuneta de la vía Caricuao-Centro | Foto Alexandra Blanco

En septiembre hubo un promedio de 14 muertos diarios. Con el cadáver de un hombre dentro de una bolsa negra, localizado en la autopista Francisco Fajardo, comenzó el mes de octubre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante septiembre fueron ingresados 420 cadáveres a la morgue. Hubo 36 cuerpos menos que en agosto cuando la cifra fue 456 personas. En el mes que acaba de concluir hubo un promedio diario de 14 muertos.

La estadística de septiembre disminuyó, debido a que la Dirección del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses prohibió el ingreso de los cadáveres de personas fallecidas por causas naturales. Hospitales y clínicas tienen a su cargo recibir esos cuerpos.

Octubre comenzó con el ingreso de más de seis cadáveres. Entre estos, el de un hombre que fue lanzado desde un auto en marcha ayer a las 3:00 am a una cuneta de la autopista Francisco de Miranda, en sentido Caricuao-Centro, adyacente a la planta de llenado de gas de Pdvsa Luisa Cáceres de Arismendi.

Murió de un tiro que le dieron en el tórax. El cadáver estaba envuelto en bolsas plásticas negras y tenía la cabeza envuelta en tirro. Se trata de un hombre de de entre 35 y 40 años de edad, de piel morena oscura, 1.70 de estatura aproximadamente y de contextura fuerte. Vestía jean gris y franela azul, y calzaba zapatos deportivos blancos.

Un conductor que vio cuando lanzaron el cuerpo notificó el hecho a comisiones de la PNB y la GNB, que custodiaron el sitio hasta que llegó el Cicpc.

Mataron a un polimiranda. El supervisor agregado de Polimiranda, José Rafael Vilera, adscrito al Centro de Coordinación Policial N° 5, que se encontraba de vacaciones, fue muerto a tiros ayer cerca de una fábrica de velas, en el sector Madosa en Charallave. Es el policía número 105 ultimado en 2015 en la Gran Caracas.

Carlos Junior Núñez, de 28 años de edad, fue ultimado el lunes a las 10:00 pm en el sector La Sosa en Las Adjuntas, Macarao. Era mecánico de motos y laboraba en un taller y de noche trabajaba como mototaxista. Se inició en esta labor para aumentar sus ingresos, en vista de que tiene una hija de 12 años de edad.

Estaba estacionado en ese lugar esperando clientes cuando llegaron unos hombres para robarlo y le dispararon en el brazo y en la cabeza. Vecinos lo llevaron al Pérez Carreño donde murió.

A Alexis José Marín, de de 25 años de edad, lo mataron a 100 metros de su domicilio, el miércoles al mediodía en el barrio San Blas en Petare. Le robaron el celular, dinero y la cartera. Vivía con su padre. Estaba en su casa cuando recibió una llamada y antes de salir dijo: “Ya vengo”, indicó su hermana Yandri Marín. En la morgue le asignaron el número 418.

El miércoles a las 9:00 pm, Yoiner Pereira, de 7 años de edad y estudiante de segundo grado, murió de un tiro el ojo, aparentemente en forma accidental, cuando la pareja de su madre manipulaba una pistola. Fue ingresada muerta al hospital Pérez Carreño. El responsable del hecho se dio a la fuga.