• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El cuerpo de Eliézer Otaiza estaba en la morgue desde el sábado

Eliécer Otaiza, presidente de la Cámara Municipal de Caracas | Foto: William Dumont

Eliécer Otaiza participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y fue director de la Disip | Foto: William Dumont

El ministro Miguel Rodríguez Torres señaló que falleció de cuatro tiros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:


Ayer en la tarde fue identificado en la morgue de Bello Monte el cuerpo de Eliézer Otaiza, concejal del municipio Libertador y ex jefe de la Disip.

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que Otaiza fue visto por última vez el día viernes en Turgua, El Hatillo, en una reunión con unos amigos.

El ministro declaró que la Policía de El Hatillo consiguió el cadáver de Otaiza entre los sectores Araguata y San Andrés el sábado, pero que no pudo identificarlo porque lo encontraron sin documentos.

Este lunes Polibaruta consiguió un vehículo con un impacto de bala y al rastrear la camioneta se percataron de que pertenecía a Eliézer Otaiza; una vez reportado al Cicpc se pudo terminar el proceso de identificación del concejal.

Rodríguez Torres informó que el cuerpo presenta cuatro impactos de balas, y que los equipos de la policía judicial están desplegados para investigar el suceso y conocer el móvil del crimen. En principio se presume el robo.

Eliézer Otaiza participó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 junto con Hugo Chávez; constituyente en 1999, ex director de la Disip, presidente del Instituto Nacional de Tierras, director general del RNC, director de la Terminal de Autobuses de La Bandera y presidente de la Cámara Municipal de Caracas.


Lo dijeron

“Hemos designado la Fiscalía 19 con Competencia Nacional para investigar este asesinato”

Luisa Ortega Díaz (@@lortegadiaz)

Fiscal General de la República


“Qué tristeza por el asesinato de nuestro hermano Eliézer Otaiza, camarada fiel a sus principios, compañero inquebrantable en la batalla”,

Diosdado Cabello (@dcabellor)

Presidente de la Asamblea Nacional


"Con profundo dolor informo el fallecimiento de nuestro hermano Eliézer Otaiza. Vivirás por siempre con nosotros"

Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv)

Alcalde del municipio Libertador