• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

A cuchilladas mataron al padrastro de actor Ricardo Álamo

La inseguridad recorre la vía hacia El Junko | Foto Álex Delgado / Archivo

La inseguridad recorre la vía hacia El Junko | Foto Álex Delgado / Archivo

Antonio Montesinos dormía en su residencia, en el Junko Country Club, cuando entró un grupo de delincuentes para robarle cinco televisores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Antonio José Montesinos Ruiz, de 67 años de edad, fue hallado en su habitación el miércoles a las 2:00 pm, en la urbanización El Junko Country Club, kilómetro 19 de la vía a El Junquito. Lo mataron de varias cuchilladas para robar cinco televisores.

La víctima era el padrastro del actor Ricardo Álamo, quien se encuentra trabajando en Miami con una hermana. La víctima era padre de cinco hijos y deja seis nietos.

En su cuenta de Instagram, Ricardo Álamo escribió: “nos arrancaron un pedazo de alma, la tragedia sigue entrando en nuestros hogares. Destrozado sin lograr entender qué dolor tan grande, amado viejo. Padre, compañero. Tomaremos fuerzas para ayudarte a elevar”.

Los autores del hecho entraron por la parte baja de la casa que consta de cuatro niveles. Rompieron el vidrio de una ventana. La esposa de Montesinos Ruiz, que se encontraba en Caracas haciéndose unos exámenes médicos, llamó varias veces a su marido y como no le respondió decidió comunicarse con un vecino para que fuese a ver qué sucedía y este solicitó la presencia de la GNB que entró con un sobrino de Montesinos Ruiz. Tuvieron que forzar la puerta para entrar. Los ladrones rompieron el vidrio de una ventana, pero las experticias del Cicpc determinarán el lugar por donde se introdujeron los homicidas porque no está violentada la entrada.

Presumen que al entrar a la casa pensaron que estaba deshabitada y se sorprendieron al encontrar a Montesinos Ruiz por lo que habrían decidido matarlo.

José Gregorio Montesinos, hijo menor de la víctima, solicitó a las autoridades que se investigue el caso de su padre para llegar a los responsables del hecho.

El Ministerio Público comisionó a Karen Duncan, fiscal 24 del área metropolitana de Caracas, para que se encargue de las investigaciones de este caso.