• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Perpetraron doble crimen en sector El Mirador del Este de Petare

Familiares de las víctimas dicen que tienen miedo de denunciar

Familiares de las víctimas dicen que tienen miedo de denunciar

En el suceso hirieron al morocho de una de las víctimas. A los jóvenes los llamaron para que salieran a la calle Chaguaramas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un doble homicidio se registró el martes en la noche en la calle Chaguaramas del sector El Mirador, en Petare. En el suceso resultó herida una tercera persona.

Las víctimas fueron identificadas como Dubán Morales, de 20 años de edad, mototaxista que laboraba desde hacía dos años en una línea de la zona de Loma Alta de Petare, era el mayor de dos hermanos, y Miguel Antonio Acosta Ureña, de 25 años de edad, cuyo hermano morocho fue herido en el hecho.

Alexander Morales, tío de Dubán Morales, dijo que su sobrino estaba durmiendo cuando recibió una llamada y salió.

Aunque los familiares de Acosta Ureña, que lo mataron casi en la puerta de su vivienda, se abstuvieron de suministrar información en torno al suceso, se conoció que éste también se había acostado y que también lo llamaron, y fue acompañado de su hermano morocho.

A los parientes de Morales les informaron que a los jóvenes los vieron hablando con cuatro hombres que después les dispararon. Lo mataron cerca de la vivienda de su abuelo y un tío que no se encontraban en el momento.

Otro integrante de esta familia fue ultimado de un disparo el 11 de febrero. Francisco Morales, de 43 años de edad, dormía con su esposa pero alguien lo llamó para que fuese a una fiesta y cuando se aproximaba a la vivienda comenzó un tiroteo.

Los parientes del mototaxista dijeron que era un muchacho tranquilo y no saben quién lo mató. Alexander Morales señaló que la gente, por miedo, no dice nada. Agregó que la zona donde ocurrió el hecho era tranquila anteriormente, pero que ahora está a la par de todos los sectores de Petare.

También dijo que la gente no denuncia porque la misma policía les dice a los delincuentes quien los delató. Criticó que ahora la policía no sube a los barrios, y que antes la Policía Metropolitana le caía a planazos a la gente y luego le pedía la identificación. "Hemos llegado a los extremos: de la represión a la anarquía". Manifestó que muchas veces los policías despojan a los delincuentes de las armas de fuego y luego permiten que estos se vayan.

Lo mataron en La Cañada, 23 de Enero

Ernesto José Rangel Salas, de 24 años de edad, fue ultimado el martes a la 1:30 pm en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero. En el suceso resultó herido Yorgenys Delgado Cárdenas, de 19 años de edad, que recibió tres disparos. La policía judicial, eje Oeste, busca a un hombre conocido como Franyer y a otro que aún no han identificado, como presuntos implicados en este suceso.

El cadáver de Aquilino Antonio Andrade, que laboró en Radio Rochela programa humorístico de RCTV, fue hallado en avanzado estado de descomposición, el martes en la tarde en su residencia en el oeste de la ciudad. La policía y los bomberos llegaron al sitio al ser llamados por los vecinos. Andrade vivía solo y su familia reside en Aragua.