• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Apareció coronel Méndez en vía Cúa-San Casimiro

El militar fue secuestrado el viernes a las 9:00 am, denunció el general Antonio Rivero a través de su cuenta en Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vivo, encapuchado y amordazado apareció ayer en la madrugada el coronel (r) Emilio Méndez Martínez en la carretera Cúa-San Casimiro, luego de casi 24 horas sin saber de su paradero.

El militar desapareció el viernes en la mañana, cuando presuntamente una comisión de la División de Inteligencia Militar lo interceptó con tres camionetas a las 9:00 am cerca de su casa, aseguró el general (r) Antonio Rivero, miembro del partido Voluntad Popular.

El coronel estaba en camino a hacer compras domésticas cuando lo bajaron de su vehículo y se lo llevaron en una de las camionetas. Rivero agregó que Méndez Martínez ya se encuentra en su residencia y con buen estado de salud.

La búsqueda del coronel la inició su hijo al percatarse de que no regresaba a su casa, detalló Rivero. Fueron los vecinos los que aseguraron que la DIM fue responsable de la desaparición.

De acuerdo con Rivero, Méndez fue amenazado por los funcionarios para que no hablara sobre el hecho. En su cuenta de Twitter, el dirigente de Voluntad Popular escribió ayer en la mañana, al conocerse la aparición de Méndez: “La manera como liberan al coronel Emilio Méndez deja total evidencia de la forma como actúa el gobierno y viola los derechos humanos”.

Lozada continúa desaparecido. El martes desapareció el general (r) Ramón Lozada, luego de salir de una reunión en la MUD. Los familiares aún desconocen su paradero, aseguró su hermana Jóvita Lozada.

Los allegados recordaron que hace aproximadamente un mes, la residencia de Lozada fue violentada por sujetos no identificados.

Aún nadie se ha comunicado con ellos para pedir rescate, por lo que desestiman que se trate de hampa común. El viernes apareció la camioneta del general, en perfectas condiciones y con las llaves, en la vía Petare-Guarenas. Ayer en la mañana comenzaron rumores sobre la aparición de Lozada, pero hasta el cierre de esta edición la información no había sido confirmada.