• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ocho incidentes violentos contabiliza la Cámara Municipal de Mariño en Aragua

Los incidentes se iniciaron en enero con la detonación de una bomba lacrimógena en el salón de sesiones durante la instalación de la nueva directiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Concejo Municipal de Santiago Mariño, Sergio Sánchez, en el estado Aragua,  denunció que se produjo otro robo a la institución, hecho que suma 8 incidentes violentos en lo que va de año dentro de la institución.

Explicó que sujetos desconocidos ingresaron a la sede del poder legislativo local por los ductos del aire acondicionado, los cuales habían sido quemados hace tres días, en un incendio que generó daños en las áreas de oficina.

Fue violentada nuevamente el área de secretaría, administración, archivos, tesorería, recursos humanos, informática y prensa, de la cual  sustrajeron documentación, un televisor, materiales de oficina y limpieza. La computadora de la oficina de tesorería donde reposa el histórico de pagos fue abandonada en los predios del organismo.

“Llama la atención que los robos se concentran en documentos. Nunca el Concejo Municipal había sido tan agredido”, expresó Sánchez, quien exhortó a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) a acelerar las averiguaciones para determinar y capturar a los responsables.

Los incidentes se iniciaron en enero con la detonación de una bomba lacrimógena en el salón de sesiones durante la instalación de la nueva directiva. Posteriormente, se registraron continuos  robos de documentos y equipos, además del incendio que fue provocado hace unos días. Cada uno de los hechos fue denunciado y están en fase de averiguación.