• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“No confíen en nadie, hay muchos corazones malos”

Del Hospital Adolfo Prince Lara fue raptado el bebé | Foto Tibisay Romero

Del Hospital Adolfo Prince Lara fue raptado el bebé | Foto Tibisay Romero

Rescataron al bebé que fue raptado del hospital de Puerto Cabello el fin de semana. Dos mujeres, madre e hija, fueron detenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un bebé de un mes de nacido, raptado entre el sábado en la noche y el domingo al amanecer de la sala de Neonatología del hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, fue rescatado ayer aproximadamente a las 8:00 am.

En un procedimiento de la Policía de Carabobo, que contó con el apoyo de la Policía Municipal de Puerto Cabello, el Cicpc y la GNB, el niño fue recuperado en una casa sin número ubicada en la calle Piar del sector Santa Cruz, en el municipio Puerto Cabello.

La madre había llevado al pequeño al hospital el sábado al final de la tarde porque tenía fiebre y como ella no podía pernoctar se fue a su casa. Al volver a la mañana siguiente supo de la desaparición de su hijo.

Dos mujeres fueron detenidas en el procedimiento policial. Omaira Elvira Espinoza, de 38 años de edad, que sería la presunta autora del rapto, y su madre Herminia Mendoza, de 54 años de edad. Ambas fueron llevadas a la sede de la Comandancia de Policarabobo en Puerto Cabello. Se conoció que el bebé presentaba signos de deshidratación cuando fue rescatado.

Ángel Constante, padre del recién nacido, dijo que esperaba conversar con los fiscales del caso para evaluar si es conveniente llevarlo a otro centro de salud. La madre, Ridenia Arteaga, indicó que no se separaría de su hijo ni un momento. “No confíen en nadie; hay muchos corazones malos”.

El Ministerio Público designó el lunes al fiscal 24° de Carabobo, Reinaldo García, para que dirija la investigación de este caso.