• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo condenaron a 20 años de cárcel por asesinar a su ex pareja en Catia

Ministerio Público

Ministerio Público

Luego del homicidio, el hombre huyó del lugar con varias pertenencias de la joven

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Ramón Portuguez Contreras (28), tras haber admitido su responsabilidad en el abuso sexual y posterior muerte de su expareja de 16 años de edad.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2015 en el interior de una vivienda ubicada en el sector Niño Jesús de Brisas de Propatria, Catia, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia preliminar, los fiscales 98ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Carolina Morgado y Renny Amudarain, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio agravado, abuso sexual de adolescente con penetración, uso indebido de uniforme militar y hurto calificado.

El Tribunal 2° de Control del AMC dictó la referida sentencia condenatoria contra este, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, ubicado en el estado Miranda.

En horas de la mañana de ese día, Portuguez Contreras, quien se hacía pasar por efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, acudió a la residencia de la adolescente (expareja) situada en Catia.

Una vez en el inmueble, la pareja sostuvo una discusión y, posteriormente, el hombre llevó a la adolescente a una habitación donde abusó sexualmente de ella. Acto seguido, fue herida en el cuello con un arma blanca que le causó la muerte.

Tras cometer el hecho, el hombre huyó del lugar con varias pertenencias de la joven.

Luego de experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la responsabilidad de Portuguez Contreras con el citado caso, por lo que fue aprehendido el 21 de enero de 2016, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Durante el procedimiento, se incautaron prendas militares que utilizaba el hoy condenado.

Con información del Ministerio Público