• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Lo condenaron a 20 años de prisión por femicidio

Ministerio Público

Ministerio Público

El hombre cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, con sede en Guatire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Yosleiner Alexander Medina Suárez (21), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su madre, Irvin Medina Suárez (41), ocurrido el 29 de agosto del año en curso en una vivienda ubicada en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 47ª nacional y auxiliares, Joselin Mata, Mónica Sáez y Robert Rodríguez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por el delito de femicidio agravado.

Tras ser evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso y ante la admisión del hecho por parte de Medina Suárez, el Tribunal 3º de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó la condena a 20 años de prisión. El hombre cumplirá la pena en el Internado Judicial Región Capital Rodeo II, con sede en Guatire.

El referido día, Medina Suárez ingresó a su vivienda en la parroquia Sucre de Caracas, y procedió a colectar diversos objetos de valor a fin de venderlos. La madre observó lo que ocurría e intentó oponerse a tal acción.

Seguidamente, el hombre tomó un arma blanca y degolló a la mujer, luego escapó; sin embargo, fue capturado horas más tarde por las adyacencias de la vivienda.

Con información del Ministerio Público