• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

70 heridos en colisión múltiple de 7 autobuses que transportaban cadetes

El accidente dejó unas 70 personas heridas

El accidente dejó unas 70 personas heridas

Los militares iban a participar de los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo. En Miranda hubo otro choque de 3 vehículos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una colisión múltiple se produjo ayer a las 6:00 am, cuando el primero de siete autobuses en los que trasladaban a un grupo de cadetes hacia el Campo de Carabobo trató de esquivar a un motorizado que yacía muerto en plena Autopista del Sur, a la altura de la empresa Encava.

De acuerdo con testigos del accidente, el primer conductor evitó pasar por encima de la víctima y frenó. Lo mismo hicieron los que transitaban detrás, pero al parecer el último de los buses, pertenecientes a la flota de la empresa Sitssa, conducía a mayor velocidad y chocó con el bus que le precedía.

En el hecho estuvieron involucrados siete autobuses, un camión Encava y una camioneta ranchera marca Malibú, relató Jhonny Cardona, conductor de la camioneta Malibú, color plata, placas TAH 185. Cardona viajaba junto a su madre y un amigo hacia la ciudad de Barquisimeto. Afirmó que el último autobús, de los siete que se movilizaban en fila, circulaba a exceso de velocidad, no pudo frenar a tiempo y eso produjo un efecto dominó.

En el hecho se registraron 70 cadetes y 3 civiles lesionados, algunos con heridas leves y otros de mayor consideración. Todos fueron llevados a las clínicas La Viña y Guerra Méndez, en Valencia, así como a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera para su evaluación médica.

Funcionarios de Protección Civil Carabobo atendieron el accidente, mediante el traslado de los lesionados y heridos en 5 ambulancias, 4 unidades de operaciones, 1 grúa y paramédicos motorizados.  

El motorizado muerto en la calzada de la Autopista del Sur de Valencia fue identificado como Alirio Alberto Vásquez. Se desconocen los detalles que generaron su deceso.

De acuerdo con versiones de testigos, los cadetes que viajaban en los autobuses procedían de Caracas y se dirigían al Campo de Carabobo, donde participarían en los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo. 

Choque en Miranda. Momentos de angustia vivieron los conductores que se desplazaban ayer a las 9:15 am por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura del sector Puente La Fama. Una colisión de 3 vehículos registrada en esa zona -en dirección a Higuerote- dejó 1 fallecido y 13 heridos.

Bomberos de la Gobernación de Miranda, junto con funcionarios de Protección Civil y de la policía estadal cerraron el paso por la arteria vial durante casi una hora para atender la emergencia.

Funcionarios de Polimiranda informaron que el conductor que ocasionó el accidente se dio a la fuga. "La colisión se originó porque un carro que circulaba a alta velocidad impactó con la camioneta Dodge Van, el conductor perdió el control y se fue hacia el extremo derecho, pero antes chocó contra una vans Ford, que posteriormente se salió del canal y se volteó".

El conductor de la Ford, Ramón Herrera, de 52 años de edad, falleció en el lugar de los hechos. El hombre viajaba desde Caucagua con su esposa y 2 hijos, de 12 y 2 años de edad, hacia Higuerote para comprar unos repuestos de vehículo.

En el extremo izquierdo, aunque no murió ninguno de los pasajeros, la situación fue tensa. Una mujer, que tenía el rostro lleno de sangre y esperaba en una camilla colocada en el piso, lloraba y repetía la solicitud de ver a su esposo.

Funcionarios de Protección Civil Miranda informaron que 8 heridos fueron trasladados al hospital de Caucagua, mientras que otras 5 personas fueron atendidas en el lugar, pues presentaron lesiones leves. 


LA CIFRA

1

muerto y 13 heridos dejó el choque de 3 vehículos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en dirección a Higuerote