• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Piden aplicar Ley Desarme a colectivos

Destruyeron armas en Caracas / @JorgeGalindoMIJ

Arma / @JorgeGalindoMIJ

“El Ejecutivo debe mostrar su talante democrático aplicando un desarme preventivo a esas agrupación”, dijo el Coordinador Operativo de Primero Justicia en Caracas, Miguel Rivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Coordinador Operativo de Primero Justicia en Caracas, Miguel Rivas, exigió al presidente de la República Nicolás Maduro iniciar la aplicación de la Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme con el decomiso de armamento a los colectivos violentos para garantizar la seguridad en los sectores populares en el país.

“El Ejecutivo debe mostrar su talante democrático aplicando un desarme preventivo a esas agrupación”, dijo Rivas. Señaló que estos grupos han demostrado tener armas de fuego y que no dudarán en usarla contra quienes piensan distinto al Gobierno.

“Hace poco apareció el Frente Bolivariano de Liberación amenazando a la oposición de ser objetivos militares. Mientras tanto, Maduro no emitió ni un comentario, lo que evidencia su complicidad con grupos armados”.

Rivas dijo que el Ejecutivo debe actuar con prontitud: “Le hacemos un llamado al Ministro Rodríguez Torres y a Nicolás Maduro. Si están en contra de estos grupos bélicos y no son cómplices, demuéstrenlo. Los retamos públicamente a implementar la Ley Desarme desarticulando a estos colectivos que actúan y están al margen de la ley”.