• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Las claves más importantes del saqueo en Guasipati

En un mercado popular organizado por Mercal y Pdval en Guasipati, estado Bolívar, un grupo de personas manifestó su descontento con el precio de un detergente a través del saqueo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un operativo entre la estatal Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Alcaldía del municipio Roscio, se generó un saqueo en Guasipati, estado Bolívar.

Se trataba de uno de los dos operativos a cielo abierto convocados para esta semana: el primero en la cancha Toribio Muñoz, en el sector del mismo nombre, frente al cementerio municipal y, el segundo, en el sector La Carioca, al oeste del centro del pueblo, así lo reseña el Correo del Caroní.

image

El mercado popular comenzó 8:00 de la mañana para la venta de harina de maíz, detergente, pasta, harina de trigo y margarina.

El detergente de 2.7 kilos marca Rindex 3 en 1, se estaba vendiendo en Bs. 380 cuando el precio justo marcado en la bolsa era de Bs. 88.16, lo cual causó la molestia de la comunidad.

Un testigo declaró para el Correo del Caroní y alego que la gente se molestó y comenzó a saquear, a agarrar de todo, porque también se percataron que los productos no alcanzarían para todas las personas en cola.

image

Al parecer, solo había un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lanzó un disparo al aire, lo que molestó más a los compradores.

“Los habitantes de Guasipati una vez más fuimos objeto de burla. Vean este paquete de jabón en polvo, es ilógico que nos lo hayan vendido en 380 bolívares. Aquí pasan las cosas porque no tenemos donde quejarnos. ¿Cuál Gobierno? ¿Cuál precio justo? ¡Cómo es posible que desangren al pueblo de esta manera, aparte de las humillaciones a las que estamos siendo sometidos! ¡Qué impotencia siento! No estoy de acuerdo con el vandalismo, que Dios nos ayude”, dijo en la red social Facebook, Mary García de Mendoza.

image

Para más información Click Aquí