• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En cuatro años las cifras de homicidios disminuyeron 12,5% en el municipio Sucre

Gobierno convierte armas en cabillas para construir viviendas | EFE / Miguel Guitiérrez

137 armas fueron recuperadas | IMAGEN REFERENCIAL EFE / Miguel Guitiérrez

El director de Polisucre, Manuel Furelos, manifestó que el organismo ha logrado ganarse la confianza de los vecinos de zonas populares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la presentación de la Memoria y Cuenta de 2012 de la Policía de Sucre, el comisario Manuel Furelos, director del cuerpo policial, indicó que el número de homicidios en el municipio mirandino disminuyó 12,5% desde el año 2008.

El año pasado se registraron un total de 641 muertes violentas, 92 menos que en 2008, pero 46 más que en 2011, según las cifras presentadas por el organismo.

Furelos aseguró que en la Policía de Sucre se recibieron 964 casos de personas lesionadas en 2012, la mayoría con heridas ocasionadas por armas de fuego.

En cuanto a las denuncias por robo y hurto de vehículos en el informe se reseñó que se llegaron a registrar 1.206, mientras que en el 2008 las denuncias recibidas por estos delitos fueron 2.400.

La directiva ideó una estrategia para evaluar la operatividad de los funcionarios, según el director de la policía municipal; de esta manera, durante 2012 se realizaron 162.234 chequeos de personas, 137.592 comprobaciones de carros, de los cuales 264 fueron recuperados, y 1.329 armas fueron chequeadas, de las cuales 137 fueron recuperadas y 18 fueron sacadas de circulación.

 

Logros. “Para nosotros uno de los mayores logros del año pasado fue que pudimos recuperar la confianza de las comunidades a través de la figura del padrino vecinal que trabaja con los habitantes como lo hiciera un médico de cabecera”, dijo el comisario Furelos, quien agregó a la lista de logros la recuperación de la institucionalidad en los funcionarios. Destacó que el trabajo de los padrinos vecinales ha dado resultados positivos en las barriadas de Petare.

Para 2012 el organismo policial contó con 1.023 funcionarios activos. El comisario Furelos señaló que debido a la cantidad de habitantes y el índice delictivo del municipio el cuerpo policial debería estar funcionando con 3.000 hombres.

 

La Cifra

100 nuevos agentes esperan graduar este año, señaló Furelos