• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hijos de cacique Romero implicados en plagio

El yukpa Sabino Romero Martínez da declaraciones a la prensa / Gustavo Ocando

El yukpa Sabino Romero Martínez da declaraciones a la prensa / Gustavo Ocando

La policía judicial identificó a los hermanos Isidro y Sabino Romero Martínez como coautores de un doble secuestro en mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial identificó a dos hijos del cacique yukpa Sabino Romero como supuestos coautores de un doble secuestro reportado en el mes de mayo en el sector El Tocuco de Machiques de Perijá, estado Zulia.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por agentes de la subdelegación de esa localidad y de la División Antiextorsión y Secuestros, se determinó que Isidro y Sabino Romero Martínez, de 24 y 28 años de edad respectivamente, estarían implicados en el secuestro del ganadero Miguel Ángel Quivera Martínez, de 38 años de edad, y del obrero colombiano Rubén Epiayuu Fernández, de 28 años. Ambos fueron atacados cuando se dirigían a la hacienda Medellín de Machiques el 21 de mayo al mediodía. Estuvieron un día en cautiverio hasta que se canceló una cuantiosa suma de dinero por el rescate.

Los plagiarios fueron vistos cuando se llevaban a Quivera y al obrero en motocicletas. Eran cinco encaupuchados que vestían ropa camuflada tipo militar y portaban armas largas.

El vehículo del ganadero, un camión viejo 350, fue encontrado cerca de la finca Medellín con las llaves en el interruptor y los vidrios abiertos.

Los hombres secuestrados permanecieron en un paraje boscoso y para llegar a ese lugar fueron obligados a caminar doce horas.

La pesquisa. Los cruces de llamadas establecieron que los hermanos usaron un teléfono personal durante las negociaciones con un amigo del ganadero, que facilitó el dinero. Uno de los teléfonos usados tenía la inscripción “Sabinito” en la carcaza.

El cobro del rescate lo hizo una mujer en el sector El Tocuco, que iba en una motocicleta. El monto exigido inicialmente fue de 1 millón de bolívares, pero durante las negociaciones los secuestradores disminuyeron la suma.

Sabino Romero padre fue asesinado por sicarios el 3 de marzo. En el crimen estaban implicadas por lo menos ocho personas, entre ellas funcionarios de la policía municipal de esa localidad.