• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cinco personas murieron en enfrentamiento con el Cicpc

La Brigada contra Bandas se apoyó en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación | FOTO Alex Delgado

La Brigada contra Bandas se apoyó en la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación | FOTO Alex Delgado

La calle 18 de los Jardines de El Valle fue tomada por la Brigada contra Bandas ayer a las 6:00 am 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco personas murieron ayer a las 6:00 am después de que se enfrentaron supuestamente a una comisión de la Brigada contra Bandas y la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en la calle 18 de Los Jardines de El Valle.

Los fallecidos fueron identificados por las autoridades como Carlos Alberto Machado Bolívar, alias el “Pichurro” y líder de la banda; Mervis Antonio Castellanos Castellanos, de 27 años de edad; Yoander Enrique Machado Istúriz, de 23 años de edad; Nicol Anyinson Vívenes Reyes, de 24 años de edad y un adolescente de 17 años de edad.

Extraoficialmente se supo que los funcionarios llegaron al sector y vieron a cuatro de las cinco personas que fallecieron en una esquina y les dieron la voz de alto. Los hombres comenzaron a correr y habrían efectuado disparos contra los agentes lo que originó una persecución y el enfrentamiento. En el procedimiento también lograron detener a uno de los miembros de la banda a la que se relaciona con la supuesta comisión de algunos homicidios ocurridos este año en los barrios de El Valle.

Los funcionarios trasladaron a los cinco hombres heridos hasta el Hospital Periférico de Coche en el que todos fallecieron mientras recibían atención médica.

Hasta ayer al mediodía los cadáveres de estas cinco personas no habían sido trasladados hasta la morgue de Bello Monte, ni habían acudido familiares hasta la Coordinación Nacional de Ciencias Forenses.

Antes de proceder a la entrega de estos cuerpos las autopsias tendrán que ser supervisadas por algún fiscal del Ministerio Público, especialista en Derechos Fundamentales.

Los jefes policiales del Cicpc deben proceder a verificar que la identidad de los tres hombres que portaban documentación para el momento del enfrentamiento sea la real; los otros dos no portaban identificación.

Otros seis muertos. En otros procedimientos realizados por la policía judicial en la últimas 24 horas resultaron muertas otras seis personas en el interior del país. Así lo informó el Cicpc en un boletín de prensa.

Uno de los operativos fue en el sector Puente La Caimana del estado Guárico, donde los funcionarios de la subdelegación de San Juan de Los Morros se enfrentaron con la banda del “Picure” que supuestamente estaba implicada en el homicidio del inspector Renny Mejías, de 35 años de edad, asesinado el 21 de julio en esa entidad.

En ese enfrentamiento murieron Juan Francisco Gómez, de 25 años de edad; Yimi Alejandro Torres Sánchez, de 28 años de edad, y otra persona que no fue identificada.

Las otras tres personas fallecidas en dos enfrentamientos más con el Cicpc ocurridos en Puerto La Cruz respondían a los nombres de Hernán José Serra Segura, de 38 años de edad; Andrix Ramón Querales Aranguren, de 30 años de edad, y Deibys Joseph López Peñaloza, de 31 años de edad.

La Cifra

13

armas de fuego incautó la policía judicial durante las últimas 24 horas, en los enfrentamientos en los que murieron 11 personas