• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cicpc ultimó a hombre en Propatria

Plaza relató la muerte de su hijo | FOTO  Antonio Rodríguez

Plaza relató la muerte de su hijo | FOTO Antonio Rodríguez

Luis Gregorio Riera era señalado como integrante de un grupo que supuestamente vendía drogas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la subdelegación Oeste de la policía judicial ultimaron el viernes a un hombre que supuestamente formaba parte de un grupo dedicado a la venta de drogas en Propatria.

Luis Gregorio Riera González, de 25 años de edad, murió como consecuencia de un supuesto enfrentamiento con agentes policiales entre los bloques 9 y 10 del referido sector.

Su madre, Eira Plaza, aseguró en la morgue que el hombre no estaba armado. Pero las versiones suministradas extraoficialmente por el Cicpc indican que él estaba con un grupo de ocho personas y que disparó contra una patrulla policial que atendía una denuncia de la comunidad. Era conocido como "Ñana".

Riera murió en el hospital Pérez Carreño. Le quitaron la vestimenta que tenía, pues será analizada en las averiguaciones. Plaza indicó que tenía seis heridas por proyectiles.

En el caso resultó herido Edinson Moreno Carvajal, de 30 años de edad. Está bajo custodia policial, pues aparentemente forma parte del mismo grupo que disparó contra la patrulla.

Plaza recordó que ella habló con su hijo poco antes de que lo mataran, pues él dejó olvidada su cédula de identidad sobre el televisor de la sala. Cuando se la llevaba ocurrió el tiroteo.

Con esta acción ya son cuatro los fallecidos durante supuestos enfrentamientos con agentes de la policía judicial durante esta semana, solamente en el Distrito Capital.

El martes los agentes mataron a un hombre indocumentado durante un intercambio de tiros en Hoyo de la Puerta.

El jueves a las 7:30 am, en La Vega, murió José Argenis Yépez, de 24 años de edad. Se trataba de un solicitado por homicidio, evadido de la cárcel de Yare III.

El viernes a las 6:00 am los agentes incursionaron en el sector El Chorrito de la vía Petare-Guarenas, y ultimaron a Edwar Guevara Palacios. Poco después ocurrió el tiroteo en Propatria.