• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido falso médico en Perijá

El colombiano nacionalizado Gustavo Elías Sotelo Covo, de 53 años de edad, era conocido en su vecindad como el "doctor Chapatín", en alusión al personaje interpretado por un humorista mexicano. Fue aprehendido bajo el cargo de usurpación de funciones y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía judicial detuvo en el estado Zulia a un hombre que se hacía pasar por médico naturista sin poseer credenciales ni estudios para ejercer la profesión.

El colombiano nacionalizado Gustavo Elías Sotelo Covo, de 53 años de edad, era conocido en su vecindad como el "doctor Chapatín", en alusión al personaje interpretado por un humorista mexicano. Fue aprehendido bajo el cargo de usurpación de funciones y fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Cuando los agentes allanaron el consultorio médico naturista homeopático Una Luz en tu Vida, en una casa del casco central de Rosario del Perijá, Sotelo Covo estaba en consulta con una mujer que acudía al lugar por segunda vez. La paciente se quejaba pues el diagnóstico hecho días previos por el falso médico no había surtido efecto y ella continuaba con malestar.

Cuando fue interrogado por los funcionarios, Sotelo Covo supuestamente reconoció que no había estudiado para ejercer la medicina. Durante el procedimiento fueron decomisados un estetoscopio, un tensiómetro, una camilla, enciclopedias médicas, un talonario de récipes, sellos húmedos, algodón y vitaminas.