• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“Los choferes les dijeron que así llegaban” 

Expresos Los Llanos trasladó a clínicas privadas a los lesionados que permanecían en hospitales públicos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carol Valderrama, familiar de Betty Navarro y su hijo Juan David Zúñiga, que fallecieron en el accidente de tránsito de la unidad 49 de Expresos Los Llanos que cubría la ruta Upata-San Cristóbal, relató su testimonio:

“Ella llamó a las 10:30 de la noche desde El Tigre y dijo que el bus venía con fallas, y su hermana le dijo que se reunieran todos y protestaran pero aquí hacen lo que les da la gana y nadie presta atención. Los choferes no quisieron. Ellos lo que pedían era cambio, trasbordo. Ellos (los choferes) les dijeron que así llegaban y mire cómo llegaron: muertos aquí a la morgue”.

Carol Valderrama era uno de los tres familiares que esperaban por los cuerpos de las víctimas del siniestro que faltan por entregar en la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario de San Cristóbal. La empresa autobusera cubrió los gastos fúnebres de todos, inclusive sarcófago y traslado, pero en el caso de ellos sólo les aseguró la movilización de los cadáveres hasta Cúcuta. La empresa debió coordinar acciones para llevar los cadáveres hasta Popayán, Colombia.

“Es irresponsabilidad de la empresa sacar esos buses para transportar tanta gente. Deben tener las unidades adecuadas”, dijo la mujer.

Orlando Uribe, director del Hospital Central Universitario José María Vargas, indicó que luego de estabilizar a los heridos, representantes de la empresa los trasladaron a centros médicos privados para su intervención quirúrgica. Relató que la mayoría de los lesionados presentaron fracturas en las extremidades y en el cráneo.