• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En diciembre hubo 488 ingresos en morgue

Cada día aumenta el número de deudos en las puertas de la morgue | Foto Alexandra Blanco

Morgue de Bello Monte | Foto Alexandra Blanco

Un joven murió en al ser atacado con una granada en medio de un intento de asalto en la autopista Charallave-Ocumare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el último mes de 2015 fueron ingresados a la morgue de Bello Monte 488 cadáveres de las cuales 90% corresponden a homicidios y el 10% restante a accidentes de tránsito, muertes naturales y por investigar. En comparación a diciembre de 2014 la cifra se redujo, pues para entonces fueron ingresados 523 cadáveres.

El martes 30 de diciembre en la autopista Charallave-Ocumare, murió Eddy Díaz de 19 años de edad, tras ser atacado con una granada cuando delincuentes a bordo de una moto negra pretendían robarlo.

El joven se trasladaba desde el sector Valle Alto de los Valles del Tuy hasta Ocumare, donde se encontraría con algunas amistades. En el momento del hecho el muchacho conducía un vehículo marca Ford, modelo Zephyr de color azul.

Allegados de la víctima aseguraron que en el momento del robo, al antisocial se le encasquilló el arma con la que intentó ultimar a Díaz, quien también estaba armado y trató de defenderse, pero el arma también se le trancó. En este momento los antisociales aprovecharon la oportunidad de lanzarle la granada que produjo la explosión del vehículo.

Díaz tuvo fuertes heridas, fue llevado por miembros del Cuerpo de Bomberos de Miranda a la clínica Paso Real donde no lo pudieron atender; posteriormente lo trasladaron al Hospital Miguel Pérez Carreño, después al Hospital Domingo Luciani y finalmente al Pérez Carreño donde falleció a las 2:00 pm del martes.

El muchacho había culminado el bachillerato y aún no había comenzado la universidad. Fuentes policiales investigan el móvil del crimen.