• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El 2013 cerrará con la tasa de homicidios más baja en cuatro años

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / AVN

Miguel Rodríguez Torres manifestóo que "estamos caminando con paso firme hacia donde tenemos que ir"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tasa de homicidios en Venezuela bajará casi una cuarta parte este año, según aseguró el ministro Miguel Rodríguez Torres.

Aseguró que seguirán en las calles "hasta tanto la Policía Nacional tenga la capacidad de abarcar todos los espacios". “No estamos en el estado ideal, nos falta mucho por hacer, pero sí estamos caminando con paso firme hacia donde tenemos que ir”, precisó Rodríguez Torres.

Manifestó que la tasa de asesinatos despedirá el 2013 en su menor nivel en cuatro años con 39 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Para Rodríguez, la discrepancia en los números se debe a un inexacto conteo de los cadáveres en las morgues, a donde llegan fallecidos por causas naturales y a desinformación deliberada de medios opositores.

“¿Qué es lo que se pretende con esto? Mantener algo que en la seguridad es muy importante: la percepción. Ellos siempre mantienen la percepción mucho más arriba de los que es la realidad“, dijo durante una entrevista en un nuevo centro de monitoreo y respuesta a emergencias en Caracas.