• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En celdas del Cicpc hay 78 sentenciados

La central policial remitió un informe con los nombres y apellidos de todos los detenidos que purgan condena en la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 78 personas permanecen detenidas en los retenes de la policía judicial en todo el país, aunque fueron sentenciadas.

La oficina de enlace de ese cuerpo policial con el Ministerio de Servicio Penitenciario ordenó la semana pasada un censo en todas las dependencias de la institución con la finalidad de mitigar el hacinamiento de aprehendidos.

El 15 de enero se remitió el informe correspondiente. En las dependencias del Distrito Capital permanecen 39 personas que fueron condenadas. El resto está disperso en el interior del país.

En Caracas se determinó que tanto la Unidad de Traslado como la subdelegación El Paraíso tienen en sus celdas a cinco personas condenadas. En El Llanito hay tres en la misma situación, así como en El Valle.

En el estado Táchira hallaron más irregularidades. En la subdelegación San Cristóbal hay 12 detenidos a los que les impusieron condena. De ellos 6 están por tráfico de droga y 2 por homicidio.

A las personas condenadas se les dará prioridad para cupo en las diversas penitenciarías del país, según lo declarado públicamente por la titular de Servicio Penitenciario, María Iris Varela.

En el Distrito Capital, además, hay 588 personas detenidas en calidad de depósito. Muchas de ellas tienen más de 45 días privadas de libertad y siguen en el Cicpc.