• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Cuatro muertos por tiroteo en "fiesta de negocio"

Las "fiestas de negocio" son organizadas para obtener dinero con  el cobro de entradas, bebidas alcohólicas y otras opciones de entretenimiento que pueden incluir streepers. En algunos barrios esas celebraciones son anunciadas con pancartas y volantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una "fiesta de negocio" que se celebraba ayer en la madrugada en una vivienda abandonada en la calle Araguaney del barrio Nuevo Horizonte de Catia terminó con un tiroteo que causó la muerte de cuatro personas y un número indeterminado de heridos, luego de que hombres con armas largas llegaron al lugar disparando.

Las "fiestas de negocio" son organizadas para obtener dinero con  el cobro de entradas, bebidas alcohólicas y otras opciones de entretenimiento que pueden incluir streepers. En algunos barrios esas celebraciones son anunciadas con pancartas y volantes.

Extraoficialmente se conoció que la policía investiga si la fiesta en Catia fue organizada por un líder carcelario que habría salido en libertad hace dos meses y que presuntamente era buscado por los delincuentes que iniciaron el tiroteo.

Yorman Acevedo y Carlos Alberto Campos, ambos de 23 años de edad,  murieron en el lugar, mientras que José Gregorio Abed Zambrano y Daniel Ernesto Geliz Castillo, alias Niño Araguaney, fallecieron en centros asistenciales.

Campos vendía verduras con su padre en Catia La Mar y Acevedo trabajaba como ayudante de albañilería. Aunque una versión extraoficial indica que hay más de 20 heridos, al cierre de esta edición no se había confirmado el número de esas personas trasladadas a hospitales de Caracas.

Uno de los heridos es un adolescente de 15 años de edad que recibió 3 tiros en la pierna izquierda.

Hechos similares. El 26 de mayo de 2013 se registró una masacre en una "fiesta de negocio" en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. En el hecho 3 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas. El 17 de octubre de ese año hubo 3 muertos y 20 heridos en un evento similar en el sector La Vueltica de Petare.