• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

18 carros fueron atacados en la autopista de Puerto Cabello

La actriz venezolana, Mónica Spear | Foto: Ernesto Morgado

Spear y Berry fueron asesinados en la autopista Puerto Cabello-Valencia

Los vehículos fueron interceptados el viernes a las 7:00 pm en el mismo punto donde fue asesinada la actriz Mónica Spear con su esposo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se cumplen seis meses del homicidio de la actriz Mónica Spear y de su esposo Tomas Berry. Ambos fueron asesinados el 6 de enero en la autopista Puerto Cabello-Valencia, a la altura del puente El Cambur. Dos días antes de cumplirse un semestre del doble crimen, otra escena de violencia ocurrió en la vía cuando 18 vehículos fueron atacados con objetos contundentes, pero ningún conductor se detuvo.  

Un hombre que fue atacado mientras se desplazaba en su vehículo con otras tres personas contó cómo lo interceptaron: “A las 5:30 pm salimos de Tucacas con cuidado porque sabemos que la autopista es peligrosa. A las 7:00 pm, cuando pasamos el puente El Cambur vimos a un hombre en la mitad de la autopista con un listón de metro y medio. Pensábamos que estaba accidentado, pero nos lanzó el objeto. Medio frené y esquivé para continuar”.

Cuando el hombre llegó al peaje La Entrada de Valencia comprobó que otros 17 conductores también fueron interceptados con el mismo modus operandi y aunque a su vehículo no le pasó nada, observó que los carros de las otras personas presentaron daños ocasionados con piedras, palos y vigas.

“En el momento en que me atacan el conductor de atrás me hizo cambio de luz. Sin embargo, no le hice caso porque pensé que era cómplice de la situación. La gente estaba molesta y le reclamaban a tres guardias nacionales. Un muchacho que recibió un golpe en el mentón con una piedra fue enviado a un hospital porque en el peaje no lo podían atender”, agregó.

El dirigente estudiantil Carlos Graffe fue una de las personas que denunció el hecho en Twitter minutos después de ocurrido. Luego de hablar con varias de las victimas contó 18 casos en menos de una hora.

“Lo grave de la situación es que sucedió en el mismo punto, y modus operandi, donde fue asesinada Spear y aunque colocaron un punto de la Guardia Nacional debajo del puente El Cambur, por las noches no hay presencia de militares”, dijo.

Las personas afectadas reiteraron que en la autopista hace falta iluminación y que no vieron  funcionarios, pese a que después del homicidio de Spear y Berry fue colocado un punto de control a la altura del puente El Cambur.