• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Un carro cayó desde la Torre Confinanzas

Dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un vehículo Daewoo vinotinto cayó anoche a las 7:30 desde el piso 7 de la Torre Confinanzas, conocida como Torre de David, en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Los Bomberos del Distrito Metropolitano informaron que cuando llegaron al lugar las dos personas que estaban en el carro habían sido trasladadas por particulares a centros asistenciales.

La Torre de David fue construida para funcionar como un rascacielos de oficinas. La edificación permaneció abandonada entre 1994 y 2007, cuando aproximadamente 2.000 familias la tomaron ilegalmente como vivienda.

Debido a que se trata de un edificio inconcluso, en el que gran parte de la fachada no cuenta con cristales, la estructura no está completamente cerrada.

Extraoficialmente se conoció que quienes estaban en el vehículo habían colocado la palanca de los cambios en neutro, lo que hizo que el auto saliera por uno de los costados del edificio.

La Torre Confinanzas es la invasión vertical más alta del mundo y este año ganó el premio León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia.