• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ultimado polinacional en UD2 de Caricuao

El oficial Mario Quijada, de 23 años de edad, murió al recibir 2 disparos el sábado en la mañana, luego de llevar a una amiga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía Nacional y su acompañante fallecieron luego de recibir múltiples disparos cuando salían de una vivienda en el sector García Carballo, UD2 de Caricuao, para recibir la guardia del fin de semana.

Las víctimas fueron identificadas como Mario Ramón Quijada, de 23 años de edad, quien estaba adscrito a la unidad de Patrullaje Vehicular de Petare, y Luis Aristiguieta Bastidas, de 18 años de edad.

Las muertes fueron reportadas a las 6:00 am. Quijada tenía dos heridas por proyectil. Extraoficialmente se indicó que ambas víctimas fueron interceptadas por cuatro atacantes armados luego de dejar a dos mujeres con las que habían pasado la noche en una fiesta.

La policía maneja un posible móvil pasional en este caso, debido a que una de las mujeres que estuvo en el mismo grupo con Quijada tuvo una relación con uno de los supuestos homicidas.

Con este oficial sube a 40 el número de funcionarios de cuerpos de seguridad víctimas de homicidio en el Distrito Capital durante 2013, sin contar los cinco uniformados que perdieron la vida al estrellarse el helicóptero en el que perseguían a un grupo de secuestradores, el mes pasado.

En otro caso, informado por fuentes de ese mismo cuerpo, se investiga la razón por la que dos agentes en servicio fueron atacados a tiros el viernes en la mañana en la urbanización Acosta Cárlez, en el kilómetro 9 de la carretera Panamericana.

Los agentes fueron atacados cuando prestaban servicio en el referido sector y resultaron ilesos. Se indaga si esto ocurrió en represalia de hampones por algún procedimiento reciente.