• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Delincuentes secuestraron a conductor de transporte público en Lagunillas

Eudis José González fue capturado cuando lavaba el autobús que usa para trabajabar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los cuerpos de seguridad del estado Zulia iniciaron la búsqueda de un conductor de transporte público secuestrado el jueves en la noche frente a su vivienda en Lagunillas.

Eudis José González Rodríguez, de 34 años de edad, fue sometido por cinco hombres armados cuando lavaba con la ayuda de un amigo dos autobuses que utilizan para trabajar. Los vehículos permanecían estacionados frente a la residencia de la víctima en el sector Campo Lara de Lagunillas.

González y sus acompañantes fueron obligados a entrar a la vivienda. Luego los amarraron y se llevaron sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los captores y González se fueron del sector en una camioneta del transportista Chevrolet Silverado 2012 color plata. Fue abandonada esa misma noche en un sector boscoso frente a la urbanización Fabricio Ojeda de Lagunillas.

Posteriormente, la esposa del cautivo recibió una llamada telefónica en la que exigían la cancelación de una suma millonaria en rescate. Los captores indicaron que si ese pago no se producía antes del sábado el hombre sería asesinado.

Al recibir la denuncia, agentes de la subdelegación Ciudad Ojeda de la policía judicial iniciaron las investigaciones. El vehículo fue remolcado hasta la sede policial para hacer experticias que faciliten la identificación de los plagiarios.

Los cuerpos de seguridad del estado Zulia fueron alertados sobre la situación e inmediatamente se inició la búsqueda de la víctima. El viernes fueron entrevistados los testigos del hecho.

Con este caso sube a trece 13 el número de secuestrados durante este año en el estado Zulia. En casi todos los casos la víctima ha estado en cautiverio más de un día.


Muerto en retén. Un hombre que permanecía recluido en el retén del Marite murió al recibir un tiro en la frente durante una riña reportada el viernes a la 1:00 pm.

Randy José Barrios Hurtado, de 34 años de edad, estaba en el llamado búnker 2 de la referida instalación cuando se inició la disputa. Una vez herido los propios presos lo entregaron para que fuese llevado al hospital Universitario de la capital zuliana, donde falleció.

Este es el segundo fallecido en centros penitenciarios del Zulia que se reporta esta semana. El 10 de julio murió en Sabaneta Eddui José Andrade, de 25 años de edad. Purgaba pena de siete años de prisión por robo agravado. Le dieron dos tiros durante una reyerta por el control del área penal de la cárcel.


La Cifra

500.000 bolívares es el rescate exigido por los captores del transportista público. Los familiares han señalado que no poseen esa cantidad.