• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

20 años de cárcel para joven por muerte de su pareja en Cumanacoa

El acusado también hirió al hermano de la mujer y golpeó a un amigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión Romer Daniel González (20), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su pareja Yorgelis Córdova (18), así como en las lesiones menos graves en perjuicio del hermano de la mujer y un amigo, hecho ocurrido el 31de julio de 2014 en Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre.

Durante el juicio, el Enny Rodríguez, ratificó la acusación contra González por los delitos de homicidio intencional agravado en detrimento de la joven, homicidio intencional frustrado contra el hermano de ella y lesiones intencionales leves en perjuicio de otro hombre.        

Tales delitos se encuentran tipificados y sancionados en el Código Penal; el primero de ellos concatenado con la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, la audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio de Cumaná, instancia que después de la admisión de los hechos, condenó a González, quien se mantendrá en la sede de la policía regional, mientras un tribunal de ejecución determine el lugar donde cumplirá la pena.

En horas de la noche del referido día, Córdova estaba acompañada por González y se encontró con el hermano en el puente de la carretera Cumaná- Cumanacóa, a la altura del caserío El Tigre.

Seguidamente, los dos hombres comenzaron una discusión que finalizó cuando el hoy condenado sacó un arma blanca y le infringió múltiples heridas al joven; luego hirió gravemente a su pareja quien trató de defender a su hermano.

Un amigo de los hermanos que se acercó al lugar para mediar, resultó golpeado por González, quien huyó del lugar.

Varios vecinos socorrieron a los heridos. Sin embargo, la mujer llegó sin signos vitales al Hospital Central de Cumaná.

Al día siguiente, González fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.