• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

13 años de cárcel para un alemán y un venezolano por tráfico de 348 kilos de cocaína

Fred Herbert Mullner y José Luis Moya, fueron detenidos a bordo del velero Baltic Star, el pasado 31 de mayo cuando se encontraba en aguas internacionales al norte de Isla de Aves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 13 años de prisión el alemán Fred Herbert Mullner y el venezolano José Luis Moya, quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 348 kilos con 99 miligramos de cocaína a bordo del velero Baltic Star, decomisados el pasado 31 de mayo cuando se encontraba en aguas internacionales al norte de Isla de Aves.

En la audiencia preliminar, los fiscales 27º nacional auxiliar y el 10º auxiliar del estado Nueva Esparta, María Romero Hidalgo y Robert Mendoza Brito, respectivamente, ratificaron la acusación contra los dos hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, además de asociación para delinquir y detentación ilícita de cartuchos de armas de fuego.

Mullner y Moya, quienes están recluidos en el Internado Judicial de la Región Insular.

Por otra parte, los fiscales del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Peter Brinkholt, natural de Dinamarca, por la presunta comisión de los referidos delitos. La mencionada instancia judicial admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien igualmente está recluido en el citado centro de reclusión.

El pasado mes de mayo, el Baltic Star, de bandera venezolana, se encontraba en un astillero en Chacachacare en Nueva Esparta, desde donde partió presuntamente con destino a Porlamar; sin embargo, dicha nave continuó hacia el sur del archipiélago Los Testigos.

La Armada venezolana requirió la cooperación de las autoridades francesas para la localización de la embarcación.

Posteriormente, el 30 de mayo, funcionarios franceses avistaron el velero en el cual se encontraban Mullner, Moya y Brinkholt. Al siguiente día, durante la revisión del velero, la droga fue encontrada en unos bidones ubicados en la cabina de la ducha, y debajo del piso de la cámara de oficiales; asimismo, fueron hallados 39 cartuchos de escopeta.

El procedimiento fue notificado a las autoridades venezolanas, por lo que los tres hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.