• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Asesinaron a obrero en calle 9 de El Valle

Familiares de Carlos Vargas Villarroel esperaban la entrega en la morgue | Foto Alex Delgado / Archivo

Colmenarez trabajaba en la construcción de Canchas de Paz, recordó su mamá | Foto Antonio Rodríguez

118 muertes violentas en Caracas durante 9 días de noviembre. Agentes de Poliplaza mataron en un enfrentamiento a los presuntos homicidas de taxista en Hoyo de la Puerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tiroteo que se desató el viernes a las 6:30 pm obligó a devolverse a los vehículos de transporte público que subían por la calle 9 de El Valle.

Las detonaciones se prolongaron por varios minutos. María Colmenarez iba en uno de los rústicos que retrocedieron hasta la intercomunal de El Valle para esperar a que finalizara el enfrentamiento.

La mujer no sabía que con esos disparos mataban a su hijo Maikel Rafael Conde, de 18 años de edad. Su cadáver quedó tendido durante horas en la parte alta de la vía, hasta que llegó la furgoneta de la medicatura forense. Tenía incontables heridas de balas.

Conde era uno de los 14 hijos de Colmenarez. Recordó que el joven trabajaba en la construcción de las llamadas Canchas de Paz, un programa gubernamental que intenta disminuir la violencia a través de la consolidación de la infraestructura deportiva.

Luego del tiroteo, la mujer recibió la llamada telefónica de un vecino para informarle sobre la muerte de su hijo.

Indicó que los delincuentes dominan el lugar, hasta el punto en que revisan a los usuarios de transportes públicos. Los que se oponen a sus deseos son golpeados y vejados.

Colmenarez desconoce si hubo otros heridos. Reiteró que su hijo no le había expresado preocupación por amenazas.

De Baruta a Guarenas. Durante los primeros 9 días de noviembre han llegado a la morgue de Bello Monte 118 cadáveres. 5 de ellos llegaron entre las 6:00 pm del viernes y el sábado en la madrugada.

Uno de ellos fue el de Antonio Capuzzi Falabella, de 32 años de edad. Le dieron 6 tiros en Hoyo de la Puerta para robarle el automóvil Peugeot gris que usaba en sus labores de taxista. Este homicidio ocurrió el jueves a las 9:00 pm. En el crimen resultó lesionada la novia de la víctima.

El viernes en la madrugada, agentes de la Policía del Municipio Plaza persiguieron a un grupo delictivo que se desplazaba en un auto similar al de Capuzzi por el sector Colina Feliz. Luego de un enfrentamiento los uniformados mataron a David Hernández y a Mikel Meléndez, ambos de 23 años de edad, así como a Anthony Sánchez, de 21 años de edad. Se conoció que estas personas están vinculadas con el homicidio del taxista y que pertenecían a la banda de Los Petareños, dedicada al secuestro en el Distrito Capital.






@javiermayorca

jmayorca@el-nacional.com